El Concejo Deliberante se reunió con una aseguradora por los vehículos eléctricos | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:59hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:59hs
Olavarría
°

El Concejo Deliberante se reunió con una aseguradora por los vehículos eléctricos

La Comisión de Seguridad se encuentra analizando el proyecto que busca regular la circulación de vehículos de movilidad personal, entre los que se encuentran los rodados de impulso eléctrico.

Foto: Prensa Honorable Concejo Deliberante de Olavarría

La comisión de Seguridad, presidida por el concejal Sebastián Matrella, recibió este jueves a representantes de la compañía de seguros Nativa para seguir analizando el proyecto de Ordenanza mediante el cual Olavarría adhiere a la disposición N° 480/20 sobre el marco regulatorio para circulación de vehículos de movilidad personal, entre los que se encuentran los vehículos eléctricos.

 

El proyecto de Ordenanza tomó estado parlamentario el 30 de noviembre pasado y se encuentra en estudio  desde inicio de año en la comisión de Seguridad y por ese motivo este jueves participaron de la reunión Juan Pablo Castagnino y Carlos Riccovene, representantes de Nativa Seguros.

 

Desde el Concejo Deliberante indicaron que los representantes de la empresa de seguros confirmaron que este tipo de vehículos se encuentran en condiciones de ser asegurados e incluso reconocieron que existen en la actualidad una importante cantidad de consultas respecto al seguro del bien.

 

En este sentido remarcaron que además, se podrían ampliar coberturas para contemplar posibles daños a terceros y responsabilidad civil, dado que la disposición nacional autoriza la circulación de estos vehículos por  vías permitidas.

 

En el proyecto quedan definidos los vehículos de movilidad personal que son considerados aquellos “vehículos de una o más ruedas, destinado al traslado de personas y autopropulsado por motorización eléctrica o cualquier otro tipo de motorización”

 

La Ordenanza busca de esta manera adherir a la Disposición N° 480/2020 la cual forma parte del proyecto como anexo.

 

Tras escuchar a los representantes de la empresa de Seguros la comisión de Seguridad determinó que el expediente continúe su trámite parlamentario y fue despachado a la comisión de Hacienda.

 

Participaron de la reunión los concejales: Sebastián Matrella, Gastón Sarachu, Javier Frías y Maite Salerno.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.