Descarriló un tren en Pourtalé: al menos 17 heridos | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 11:31hs
°
Lunes 29 de Abril 2024 - 11:31hs
Olavarría
°

Descarriló un tren en Pourtalé: al menos 17 heridos

Fue alrededor de las 5.20 de esta madrugada. La formación de Trenes Argentinos se dirigía rumbo a Bahía Blanca. 

Un impactante accidente tuvo lugar en la madrugada de este martes después de que un tren de pasajeros descarrilara y casi 20 personas resultaran heridas.

 

Fue alrededor de las 5.20 de esta madrugada que el tren 333 -que une Plaza Constitución y Bahía Blanca- descarriló al sur de nuestra ciudad, 15 kilómetros después de Olavarría.

 

 

Según pudo corroborar Infoeme, de los 12 vagones con los que cuenta el tren, fueron 7 los que quedaron separados se los rieles y descarrilaron, mientras que los últimos 4 quedaron sobre las vías.

 

Hasta el momento, informaron que, de las 479 personas que viajaban en la formación, 17 ingresaron con heridas de diferente gravedad al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

 

 

Aunque aún no hay precisiones de qué fue lo que ocasionó el siniestro, diversas fuentes en el lugar afirmaron que "nadie les informó si hubo un desperfecto mecánico o si habrá sido por la velocidad, ya que por la ciudad de Azul había pasado con dos horas y media de retraso”.

 

 

En el lugar se encuentran trabajando efectivos de la Policía de Olavarría, Policía Federal, Bomberos Voluntarios,  del Comando de Patrullas y del Comando de Prevención Rural, a la vez que varios colectivos que son utilizados para trasladar a los pasajeros heridos al centro de Salud y el resto al predio de La Rural, en donde realizarán "un conteo y un registro de los pasajeros".

 

 

Según indicaron algunas fuentes relacionadas con la empresa, el proceso de encarrilamiento y restitución de las condiciones normales de las vías podría demorar algunas horas, por lo que es probable que algunos servicios que circulan por ese corredor se cancelen.

 

 

(Noticia en Desarrollo...)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.