Bloque UCR-Juntos: “La provincia nos ha dejado desprotegidos” | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 12:16hs
16°
Lunes 29 de Abril 2024 - 12:16hs
Olavarría
16°

Bloque UCR-Juntos: “La provincia nos ha dejado desprotegidos”

Desde el bloque local solicitaron a través del Concejo Deliberante, al Ministerio de Seguridad que informe acerca de la cantidad de móviles, de personal, funcionamiento del cuerpo, el tamaño de las cuadrículas y la labor que lleva adelante la policía en las noches olavarrienses.

Foto de archivo

Luego de dialogar con los vecinos de Olavarría sobre los reiterados hechos delictivos y la falta de seguridad a la salida de los boliches, el bloque UCR-Juntos pidió al ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires que informe al Concejo Deliberante sobre cuestiones “concretas” sobre la situación en esta área.

 

Mediante un comunicado, el bloque radical denunció que la Provincia tiene “un concepto un poco extraño de cuidado”, y justificaron: “Quienes están a la cabeza, deciden debatir una interna de poder en los medios, tuiteando y nosotros somos los rehenes de los conflictos del kirchnerismo, como sucedió ante la tragedia por el consumo de drogas adulteradas”.

 

“Todas tragedias evitables, porque siguen prefiriendo negar el problema para alejarnos de la solución, dejando en evidencia la incapacidad para políticas integrales basadas en estadística y evidencias actualizadas, con políticas de prevención y control, a fin de evitar muertes”, continuaron desde la UCR-Juntos.

 

En este sentido señalaron: “La inseguridad se va naturalizando, y nos vamos habituamos a vivir así, a la falta de rumbo”, motivo por el que decidieron “plantear esta situación” y “visibilizar la problemática”. “Queremos comenzar a proyectar una Olavarría más segura, y para esto necesitamos una provincia comprometida con la problemática”, manifestaron.

 

“Necesitamos un Estado provincial presente, una prevención verdadera del delito, un control a la salida de la disco, pero para ello, se necesita información certera y actual, porque de esta forma podremos proponer y trabajar en soluciones reales”, señalaron desde el bloque.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.