Nueva medida: se podrá circular con la VTV vencida | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:17hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:17hs
Olavarría
13°

Nueva medida: se podrá circular con la VTV vencida

Se permitirá siempre y cuando el conductor ya cuente con un turno asignado para renovarla. Se decidió a partir del colapso en los centros de atención.

El Gobierno provincial habilitará que los conductores puedan circular por rutas bonaerenses con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vencida, siempre y cuando “tengan un turno asignado para renovarla previo al vencimiento”.

 

La medida, de carácter excepcional, será oficializada en las próximas horas, y se tomó de cara a la temporada de verano por el colapso en los centros de atención.

 

Según informaron desde el Ministerio de Transporte bonaerense, los agentes de tránsito ya fueron notificados sobre dicha decisión administrativa.

 

La medida responde a las quejas de los usuarios, ya que “las 60 plantas de verificación técnica que hay en la provincia están desbordadas ante el comienzo de la temporada”.

 

Además, se suma un cambio en el sistema de vencimientos que comenzó a regir en noviembre pasado. Cabe recordar que desde entonces, la renovación es según el número de patente: las terminadas en uno renovaron en noviembre; en dos, será en febrero; en tres, en marzo; en cuatro, en abril; en cinco, en mayo; en seis, en junio; en siete, en julio; en ocho, en agosto; en nueve, en septiembre, y en cero, en octubre.

 

El objetivo de ese cambio es evitar precisamente que se formen largas filas de autos para realizar la VTV en los meses de receso o temporada alta. (DIB)

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.