Sabado 26 de Noviembre 2022 - 12:19hs
23°
Sabado 26 de Noviembre 2022 - 12:19hs
Olavarría
23°

Congreso Vecinalista en Olavarría: “Queremos ser una alternativa en 2023”

Lo expresó el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, integrante del espacio “Buenos Aires Primero”.

Con la participación de Intendentes, Concejales y vecinos de la provincia de Buenos Aires, se realizó el IV Congreso Vecinalista de BAP en Olavarría. Fue en este marco que, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos expresó: “Queremos ser una alternativa en 2023”.

 

En este sentido apuntó: “Hay un sector importante de los vecinos que hoy no quiere votar ni a Macri, ni a Cristina, entendemos que ahí tenemos un porcentaje importantísimo de la población que se vuelca al vecinalismo, pero depende de nosotros, en nuestro distrito  lo hemos logrado, ahora falta el resto”.

 

 

Britos, junto a Juan Nosetti de Salliqueló, Arturo Rojas de Necochea y Carlos Bevilaqua de Villarino integran el espacio coordinado por Facundo Zaldua “Buenos Aires Primero”.

 

El Intendente de Chivilcoy destacó el trabajo que está haciendo el vecinalismo, encabezado por el abogado Alexander Aquila, en la Ciudad: “Está arrancando con muchas ganas, creo que va a andar muy bien y  lo vamos a acompañar, ya tiene trascendencia en distintos hechos en la ciudad y eso es importante, tiene mucho futuro en Olavarría”. .

 

 

Otro de los participantes de la jornada fue el intendente de Salliqueló, Juan Nosetti quien habló sobre el crecimiento del vecinalismo e la Provincia: “Lo principal es afianzar la fuerza en cada uno de los distritos y a partir de ahí poder trabajar a nivel provincial”.

 

“Los vecinos están cansados de la  verticalidad, de arriba hacia abajo, tenemos que generar una política nueva, una política distinta de abajo hacia arriba donde primero estén los vecinos y después la política provincial y nacional”, continuó.

 

 

A su turno, Arturo Rojas, intendente de Necochea destacó que “uno de los puntos en común del vecinalismo son los planteos de reforma administrativa política” y explicó: “Hoy en cada una de nuestras regiones productivas, turísticas e industriales, son muchos los recursos que se van a Nación y Provincia y es poco lo que vuelve en obras a los municipios”.

 

“Son migajas lo que se termina dando en el Fondo de Infraestructura Municipal y termina siendo parte de la negociación del oficialismo con la oposición donde los recursos que se reparten se licuan con la inflación a lo largo del año” agregó.

 

Ante esto último destacó el rol de los Intendentes: “No hay mejor decisión para tomar sobre una obra que los que estamos en territorio, nadie conoce mejor cuáles son las obras que deberían ejecutarse en cada uno de nuestros municipios porque nosotros conocemos mucho más que el gobernador de turno porque somos los que vivimos y estamos permanentemente con los vecinos en los barrios”.

 

Por otra parte, Facundo Zaldua anunció uno de los acuerdos resultados  en el congreso que se realizó este sábado y que tiene que ver con la creación del Instituto de Políticas Vecinalistas. “Tratará de organizar estructuras jurídicas y capacitación para dirigentes, concejales y vecinos”, detalló.

 

 

El referente local, Alexander Aquila indicó que en Olavarría el vecinalismo tiene que “empezar a trabajar en forma seria y fuerte en pos de  cambiar la cotidianeidad de la gente, primero con las cosas simples para después sí poner en práctica medidas a corto y largo plazo”.

 

“Primero lo concreto, qué afecta a los barrios, hoy por hoy. Olavarría tiene políticas dirigidas a la cuadricula del centro, hay que empezar a caminar, trabajar sobre los barrios y terminar con la grieta”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.