Sabado 03 de Diciembre 2022 - 22:24hs
20°
Sabado 03 de Diciembre 2022 - 22:24hs
Olavarría
20°

Día de la Memoria Travesti-Trans: una lucha que continúa

Como cada 20 de Noviembre, este domingo se celebra el Día de la Memoria Travesti-Trans, y para revindicar la ocasión, Victoria Altavista, activista y una de las máximas referentes del tema a nivel local, decidió compartir un mensaje en donde expone alguna de las problemáticas racionadas con la lucha de las minorías y disidencias sexuales.

 

El Día de la Memoria Travesti-Trans fue creado en 1998 por Gwendolyn Ann Smith, una diseñadora gráfica transexual y activista, en memoria de Rita Hester, una mujer trans afroamericana estadounidense reconocida por su trabajo en la defensa de los derechos de la población trans.

 

Además de recordar a las personas que han sido víctimas de la transfobia, discriminación y diferentes tipos de violencias, este es un día para visibilizar y concientizar a la sociedad en su conjunto con el objetivo de garantizar todos los marcos normativos dirigidos a la comunidad trans.

                                                                    

 

El mensaje de Victoria Altavista:

 

“Hemos y seguimos transitando un camino donde la lucha y convicción de quienes somos, siempre fue nuestro poder de defensa, ante tanto que nos tocó y nos toca vivir.

 

Recordando y haciendo memoria de quienes iniciaron está lucha hace varios años, como Carlos Jauregui, Lohana Berkins,Diana Sacayan, Claudia Pía Baudracco,Nadia Echazu, Claudia Marek... La memoria nos permite recordar la militancia, compromiso y la lucha de Compañeras que nos arrebataron y ya no están, compañeras que han dejaron su vida en el Activismo y huyeron en proceso militar y las que corrieron de la policía siendo discriminadas, violentadas y lloraron en silencio.

 

Compañeras que nos dejaron el legado de seguir y nunca bajar los brazos y continuaron a pesar de todo.

 

Sigamos luchando por la igualdad plena de derechos para las personas trans-travestis, para que seamos RESPETADAS!

 

Sigamos luchando por el acceso a la SALUD, EDUCACIÓN Y TRABAJO.

 

Por las que ya no están, las que resistimos y hoy estamos vivas y por las que vendrán.

 

Mi recuerdo hacía ustedes compañeras Hoy y Siempre!

 

Nos seguimos preguntando DÓNDE ESTA TEHUEL?”

 

Cupo Laboral Travesti-Trans!

Ley integral Trans Ya!

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.