“Creían que era un juego y que los iban a volver a buscar”: la desgarradora historia de los mellizos africanos abandonados por sus padres adoptivos | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:29hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:29hs
Olavarría

“Creían que era un juego y que los iban a volver a buscar”: la desgarradora historia de los mellizos africanos abandonados por sus padres adoptivos

Los padres adoptivos abandonaron a los dos hermanos en una comisaría de Bahía Blanca. Argumentaron "problemas de convivencia". 

Los dos hermanos africanos que fueron abandonados en 2020 por una pareja que en las últimas horas fue detenida en San Martín de los Andes, Neuquén, continúan viviendo en la ciudad de Bahía Blanca y se encuentran junto a una familia en proceso de adopción.

Los niños oriundos de la República de Guinea Bissau tienen 8 años en la actualidad y hace dos años habían viajado a la Argentina en compañía de sus padres adoptivos argentinos Eduardo Rucci y Natacha Perrig, quienes además tienen una hija biológica.

Sin embargo, un año más tarde -el 17 de noviembre del 2020- fueron dejados en la comisaría de la Mujer de Bahía Blanca por el hombre, situación por la cual desde dicha seccional se radicó una denuncia ante la Justicia.

“El padre adoptivo era determinante en su postura, de hecho lo dejó por escrito. Aseguraba no poder sostener el vínculo, problemas de convivencia, dificultades para poner límites porque había algunas costumbres totalmente diferentes, cosas que vienen arraigadas culturalmente y que ellos no pudieron sobrellevar”, dijo la licenciada en Trabajo Social Letizia Tamborindeguy.

La especialista consideró que los padres adoptivos “fueron asesorados por algún profesional y les debe haber explicado que tenían que hacerlo de esta manera, porque podían haberlos dejado en San Martín de Los Andes, pero no lo hicieron”.

En noviembre de 2020, Tamborindeguy había dicho que los menores no habían registrado una situación de abandono en el momento en que eso ocurrió. “Quizás interpretaron que se trataba de un juego y que después los iban a volver a buscar”, explicó en su momento la profesional.

Por aquel entonces, Tamborindeguy sostuvo que los hermanos estaban “muy bien en el hogar, pero siguen preguntando cuándo los van a venir a buscar”.

De acuerdo a la denuncia presentada por la Comisaría de la Mujer, el hombre había llegado a la dependencia policial "sujetando a los menores de ambos brazos, sin ningún miramiento, donde informó que era su deseo entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar".

Además, se había señalado que luego de vivir en Bahía Blanca con los niños, el hombre decidió mudarse a San Martín de los Andes, donde reside actualmente, junto con su mujer y su hija biológica.

Según los voceros consultados y pese al hermetismo en torno al caso, se indicó que "desde el año pasado los dos hermanos están junto a una familia en proceso de adopción". "Están contenidos, están bien y en el seno de una familia en la ciudad de Bahía Blanca", agregaron las fuentes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.