Oficial: incrementaron el piso a partir del cual se empieza a pagar impuesto a las ganancias | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:38hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:38hs
Olavarría
°

Oficial: incrementaron el piso a partir del cual se empieza a pagar impuesto a las ganancias

Ahora será de 330.000 pesos. Según se informó, queda exento del impuesto el medio aguinaldo de diciembre para los sueldos de hasta ese monto. 

El Gobierno oficializó este viernes la suba del monto mínimo a partir del que se empieza a pagar el impuesto a las Ganancias: quedó fijado en  330.000 pesos de liquidación en bruto, mientras que el piso anterior se ubicaba en 280.792 pesos, lo que representa un incremento del 17,5 por ciento.

 

La medida había sido adelantada por el ministro de Economía Sergio Massa diez días atrás.

 

La suba del mínimo no imponible correrá  a partir del 1 de noviembre. Fue oficializada con la publicación del Decreto 714/2022 en el Boletín Oficial. 

 

Increméntase el monto de la remuneración y/o del haber bruto, previsto en el inciso z) del artículo 26 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 2019 y sus modificaciones, a PESOS TRESCIENTOS TREINTA MIL ($330.000) mensuales, inclusive”, señala el artículo 1 de la norma.

 

La decisión de elevar al piso a partir del cual se comienza a tributar el impuesto a las Ganancias -que actualmente alcanza a los salarios mayores a 280.792 pesos brutos y pasará a ser de 330.000- había sido anunciada el martes por Massa.

 

Asimismo, al igual que había asegurado el líder del Palacio de la Hacienda, queda exento del impuesto el medio aguinaldo de diciembre para los sueldos de hasta 330.000 pesos.

 

En el marco de un acto que encabezó en Santiago del Estero, el titular del Palacio de Hacienda indicó que la medida beneficiará a “casi 380 mil trabajadores y trabajadoras”.  Y añadió: “Para mantener el poder adquisitivo de las y los trabajadores vamos a elevar el piso del Impuesto a las Ganancias desde noviembre a 330.000 pesos”.

 

En el segundo artículo del decreto, se especifica que aquellos “cuya remuneración o haber bruto supere los 330.000 pesos mensuales, pero no exceda los 431.988 pesos, inclusiva, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)” será la encargada de “establecer el monto deducible adicional pertinente”. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.