Le robaron en su almacén, fue a buscar al ladrón, le sacó el arma y lo mató: el comerciante quedó preso | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 3:10hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 3:10hs
Olavarría
13°

Le robaron en su almacén, fue a buscar al ladrón, le sacó el arma y lo mató: el comerciante quedó preso

Ocurrió en Campana. El comerciante mató de tres balazos al delincuente al que acusaba de haber ingresado a robar horas antes a su negocio.

Un comerciante mató de tres balazos a un delincuente que le había robado horas antes en su local de la localidad bonaerense de Campana y por el hecho fue detenido.

El comerciante reconoció al asaltante a través de las cámaras de seguridad del local y lo fue a buscar. Lo encontró debajo de un puente, forcejearon, le quitó el arma al ladrón y lo mató de tres disparos.

Todo comenzó a la madrugada, cerca de las 5, cuando el delincuente entró robar a un negocio ubicado en Molina al 3100. El propietario, identificado por la Justicia como José del Valle, se percató del robo y decidió hacer "justicia por mano propia". 

El comerciante fue a buscar al ladrón a un bajo puente ubicado en la esquina de Benigno Ibarra y Juan Lavezzari y, luego de una discusión con él, aparentemente le quitó un arma de fuego y le efectuó tres disparos.

La víctima, identificada por la Justicia como Eduardo Olivera, quedó gravemente herida y fue trasladada a un hospital cercano, donde falleció. 

Efectivos de la comisaría de Campana realizaron las primeras actuaciones y chicos de la zona alertaron que habían visto a Del Valle, a quien conocían del barrio, en las inmediaciones.

La Policía fue al comercio del hombre, que de manera espontánea dijo haber forcejeado luego de una discusión con Olivera, quien aparentemente estaba armado, y lo mató.

Sin embargo, los investigadores descreen de la versión del comerciante, ya que la víctima recibió tres impactos de bala, y además el hombre no había dado aviso a la Policía de lo ocurrido.

La fiscal Ana Laura Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, ordenó la detención de Del Valle. El cuerpo de Olivera fue trasladado a la morgue para realizar la autopsia. 

El comerciante será indagado por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.