Hoy se vota la Ley de Alcohol Cero al Volante en el Senado Bonaerense | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:38hs
25°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:38hs
Olavarría
25°

Hoy se vota la Ley de Alcohol Cero al Volante en el Senado Bonaerense

Imagen de archivo

La ley de alcohol cero al volante recibió dictamen y se espera que obtenga media sanción esta tarde.

La ley de alcohol cero al volante se tratará en la sesión de este jueves, desde las 14, tras recibir dictamen de mayoría en el plenario conjunto de las comisiones de Prevención de las Adicciones, de Transporte y de Legislación General del Senado bonaerense. De esta forma, el texto unificado de alcohol cero obtendrá la media sanción esta tarde.

La ley de alcohol cero recogió los lineamientos de tres proyectos: uno que lleva la firma del gobernador Axel Kicillof, otro de autoría del massita José Luis Pallares (Frente de Todos) y un tercero elaborado por la senadora de JuntosClaudia Rucci.

Además, el dictamen de mayoría recibió los aportes vertidos en el plenario conjunto de comisiones que realizó cuatro reuniones con especialistas en siniestralidad vial, expertos en toxicología, funcionarios municipales, técnicos del INTI y familiares de víctimas.

“Fue un honor poder presidir una de las comisiones que llevó adelante el debate por la ley de alcohol cero, es histórico para el Senado bonaerense que tres cuerpos de trabajo estén trabajando al unísono en un proyecto de tanta relevancia”, dijo la senadora de Juntos, Lorena Petrovich, en diálogo con el portal Diputados Bonaerenses.

Como una de las novedades que se agregó a último momento a la ley, fue un fondo para que los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires puedan aplicar en territorio la ley de alcohol cero, que se distribuirá mediante el Coeficiente Único de Distribución (CUD).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.