Sabado 26 de Noviembre 2022 - 14:08hs
27°
Sabado 26 de Noviembre 2022 - 14:08hs
Olavarría
27°

Ante la inflación, Massa y Cristina analizan una suma fija para trabajadores

Así lo afirmó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Alberto Fernández, quien no estaría de acuerdo, dijo que esa herramienta “rompe la lógica de la paritaria”. 

El ministro de Economía Sergio Massa y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, están planificando una propuesta de suma fija para otorgar a los trabajadores, con el objetivo de revertir la pérdida de poder adquisitivo frente a la elevada inflación.

 

Así lo manifestó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. La medida contradiría lo afirmado por el propio presidente Alberto Fernández, quien cerró esa posibilidad ya sea por suma fija o vía bono al asegurar que esto “rompe la lógica de las paritaria”.

 

La gente tiene que tener más plata que lo que la inflación le saca. Es un compromiso, una batalla que vamos a dar”, afirmó De Pedro a “El Destape” radio, y agregó que “la batalla del poder adquisitivo no la estamos ganando y la queremos ganar”.

 

En este contexto, reveló que “Sergio tiene todo el apoyo y está pensando con Cristina una propuesta de suma fija, para que aquellos que perdieron contra la inflación puedan recuperar su poder de consumo”.

 

El ministro del Interior desarrolló que el objetivo de otorgar una suma fija “no es solo para el bolsillo, que ya es muy noble” sino además “las pymes, los comercios”, ya que “todo funciona con un mercado interno para que las cosas se muevan”. “Muchas pymes nos dicen ‘pónganle plata en el bolsillo a la gente'”, destacó.

 

Sin embargo, hace 24 horas, Alberto Fernández coincidió con la postura el sector dialoguista y dominante de la CGT de apostar a las subas mediante las paritarias. En ese sentido, el Presidente afirmó que la suma fija implica “romper todas las escalas salariales de la actividad. Los gremios nos dicen: dejame que esto lo arregle yo, no te metas vos”. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.