El municipio les responde a los feriantes: "Vender cosas en la calle es ilegal" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:58hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:58hs
Olavarría
27°

El municipio les responde a los feriantes: "Vender cosas en la calle es ilegal"

Después de que los feriantes denunciaran "hostigamiento municipal" y se planteara una audiencia y una manifestación en el Juzgado de Faltas local, desde el municipio explicitaron cuál es la reglamentación que prohíbe la actividad de los comerciantes.

 

Después de que muchos feriantes de la ciudad denunciaran “hostigamiento municipal” tras recibir varias inspecciones de Control Urbano, desde el municipio explicaron cuáles son las razones por las que se desarticuló la feria que es fuente de trabajo de un gran número de familias de la ciudad.

 

Nos tratan como delincuentes y envían a la policía todos los fines de semana, no nos permiten trabajar ”, manifestaron los feriantes, quienes este lunes están citados al Juzgado de Faltas por su actividad.

 

Fue a raíz de esto, que desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos, en apoyo a los comerciantes de la feria, fijaron una concentración en las afueras del Juzgado a partir de las 11.30 de este lunes para visibilizar tanto el reclamo de los feriantes “para poder trabajar” como su denuncia hacia el municipio por “hostigamiento”.

 

Según contaron los referentes del reclamo, fue el sábado 20 de Noviembre que recibieron la notificación que afirmaba que no podían seguir con su actividad.

 

“Nos dijeron que la venta en espacios públicos tiene que estar habilitada por la secretaria que dirige Diego Robbiani, pero le mandamos una carta para poder tramitar los mismos y él nunca nos respondió”, afirmaron los comerciantes.

 

Consultado sobre el tema, desde el municipio expresaron que es la Ordenanza Nº 195/84 la que, justamente, prohíbevender en la vía pública sin autorización municipal” y la que termino en la audiencia de este lunes.

 

De esta manera, el inciso 9 de dicha ordenanza consigna que “por iniciar cualquier actividad comercial o industrial, sin autorización municipal” se procederá con “clausura y/o multa” que irán “de medio a 50 salarios mínimos”.

 

El inciso 17, por su parte, estipula que “por vender en la vía pública sin autorización municipal y/o renovación de la misma, fuera de horas y/o días fijados: multa de ¼ a 20 salarios mínimos”.

 

Ante este panorama, tanto los feriantes, cuya fuente de trabajo se vio comprometida, hasta las autoridades municipales pretenden poder llegar a encontrar una solución al conflicto en la audiencia del lunes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.