Se precisará la credencial Mi Argentina para viajar al exterior | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:48hs
25°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:48hs
Olavarría
25°

Se precisará la credencial Mi Argentina para viajar al exterior

Así lo confirmó el Ministerio de Salud. El Gobierno inició los pedidos para que sea aprobada en todo el mundo.

La credencial digital de vacunación de Mi Argentina será, a partir de este lunes, el documento oficial de viaje que acredita la vacunación contra la Covid-19 en el país, por lo que el Gobierno solicitó que sea reconocida como acreditación de la inmunización contra el coronavirus en todo el mundo.

El carnet digital está disponible tanto en español como en inglés con el objetivo de ser presentado en el exterior por aquellas personas que deban desplazarse entre países”, detalló el Ministerio de Salud.

Para que esto suceda, el trámite formal fue iniciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto mediante una circular enviada a consulados y embajadas argentinas en el exterior.

“En simultáneo, se requirió que los demás países informen cuáles son sus modelos de credencial de vacunación en pos de avanzar en la verificación de la documentación de los viajeros que deseen ingresar a la Argentina”, agregó.

 desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y presentada en julio pasado. Tras un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, la Dirección de Migraciones; la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto sobre su implementación como documento oficial, se desarrolló el carnet digital bilingüe con un código QR que remite al sitio oficial de la cartera sanitaria nacional, donde se accede a la información respaldatoria de la vacunación contra la Covid-19.

La credencial de vacunación digital de la aplicación Mi Argentina está disponible para todas aquellas personas que se hayan vacunado, ya que se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac). Incluye el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.