Este domingo habrá Feria de Verduras del MTE | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 9:59hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 9:59hs
Olavarría

Este domingo habrá Feria de Verduras del MTE

Será de 9:30 a 13:30 en Sociedad de Fomento “Independencia” ubicada en Tacuarí 2150 y en Sociedad de Fomento Villa Mailín en Pellegrino y Corrientes.

La rama rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que reúne a pequeños productores de alimentos y familias agricultoras que producen verduras frescas y de estación, huevos, semillas, alimentos elaborados, entre otros, realiza una nueva feria en dos barrios de la ciudad.

 

Las jornadas serán de 9:30 a 13:30 en Sociedad de Fomento “Independencia” ubicada en Tacuarí 2150 y en Sociedad de Fomento Villa Mailín en Pellegrino y Corrientes.

 

Lo productores indicaron que las ferias las realizan porque “la agricultura familiar y campesina produce gran cantidad de los alimentos que consumimos a diario, es una actividad fundamental para el desarrollo de cualquier comunidad y está siendo invisibilizada por el estado y la política”.

 

 

“Sumado a la crisis económica, la caída del consumo, el aumento de alquileres de la tierra, el aumento de tarifas y de los insumos, genera que las familias agriculturas, no puedan afrontar los gastos, produzcan menos, no se puedan vender producciones, se endeuden y por otro lado aumentan los precios de los alimentos debido al aumento en combustibles y tarifas, a la especulación de las corporaciones alimenticias y de los intermediarios”, continuaron

 

Finalmente expresaron: “Hacemos las ferias porque queremos que el olavarriense, pueda acceder a alimentos sanos, de producción local, frescos y variados a un precios justo, justo para lxs consumidores y para lxs productores, sin intermediarios, fortaleciendo así la agricultura familiar, que atraviesa una crisis económica y una pandemia al igual que toda la sociedad, y que no paramos nunca de producir alimentos para el pueblo”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.