Trotta se reúne con docentes universitarios por salarios | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:37hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:37hs
Olavarría
13°

Trotta se reúne con docentes universitarios por salarios

A partir de las 15 el Ministro de Educación nacional se reunirá con los representantes de los cinco gremios docentes del sector.

El Gobierno nacional retoma este lunes la agenda por la discusión paritaria, por lo que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, recibirá a los representantes gremiales de los docentes universitarios para negociar la recomposición salarial.

La reunión, prevista para este lunes, será en el Palacio Sarmiento, donde asistirán los referentes de los cinco gremios docentes del sector universitario, en el marco de la paritaria.

Tras el encuentro, el titular de la cartera educativa nacional brindará una conferencia de prensa, a partir de las 15 horas, para informar los resultados de la negociación que se reabrió luego del acuerdo al que se llegó en mayo pasado.

De hecho, el 12 de agosto pasado el titular de la cartera educativa mantuvo un encuentro con los sindicatos docentes y no docentes universitarios tras la decisión de adelantar la revisión de la paritaria acordada para septiembre.

La medida tenía el objetivo de dialogar con los gremios, analizar la situación de las universidades e iniciar la negociación de un nuevo acuerdo paritario, ante la avanzada de la inflación en el primer semestre de 2021, que generó pérdidas en el salario real.

Cabe destacar que en mayo de este año, el Ministerio de Educación había acordado con los representantes de los trabajadores universitarios un 8% retroactivo desde abril, 6% en junio, 4% en agosto, 5% en octubre, 7% en diciembre y 5% en febrero.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.