Vuelven las reuniones sociales a Olavarría: permiten hasta 10 personas | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 9:16hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 9:16hs
Olavarría
11°

Vuelven las reuniones sociales a Olavarría: permiten hasta 10 personas

Lo anunció el intendente junto al secretario de Salud. Pidió que se respeten los protocolos y los cuidados. También habilitó más público en los espectáculos deportivos.

En medio de la incertidumbre que se generó en torno a las medidas anunciadas a nivel nacional, el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Salud Germán Caputo, encabezaron una conferencia de prensa en la noche de este domingo con la finalidad de brindar precisiones de la dinámica que se implementará en los próximos días en Olavarría.

El intendente Galli dio inicio a la conferencia con la explicación de que en la semana 14 había un 40 por ciento de positividad y en la semana 31 hay con un 15 por ciento de positividad. "Estos datos nos alientan", dijo.

"En el país se está empezando hablar de la variante Delta, que es muy compleja, y somos conscientes de que se sigue esperando una tercera ola en el país, y su efecto dependerá de la cantidad de vacunados, por eso invitamos a la sociedad a inscribirse a vacunarse, es importante que cada uno de los olavarrienses tengan las dosis", señaló el jefe comunal.

 

"Queremos habilitar las reuniones hasta 10 personas, siempre que se cumplan los protocolos y cuidados", dijo Ezequiel Galli.

"Hemos decidido tomar decisiones de reactivaciones, creemos que es el momento oportuno, es provisorio pero no definitivo", planteó y destacó "queremos habilitar las reuniones hasta 10 personas, siempre que se cumplan los protocolos y cuidados".

 

"El 86 por ciento de los fallecidos en Olavarría no estaban vacunados", indicó German Caputto. 

Por su parte el Secretario de Salud Germán Caputo indicó que la ocupación hospitalaria bajo, y respecto de la vacunación explicó que en Olavarría ya son 75.662 las personas vacunadas con la primera dosis. A su vez,  señalo que "el 86 por ciento de los fallecidos en Olavarría no estaban vacunados".

Acerca de la variante Delta, explico "que es una variación genética del virus original" y que " Argentina aún no corre riesgo", además destacó que esta variante tiene mayor contagiosidad y es hasta el momento la que mayor nivel patológico tiene.

Sobre la combinación de vacunas explico que es importante "fomentar la vacunación" y que "los datos arrojados de la combinación  es alentadora". En este marco, Caputto expresó la importancia de avanzar con el plan de Vacunación con el fin de evitar el avance de la Variante Delta.

"Es una campaña que se está haciendo con todos los protocolos y al aire libre, seguramente sea una campaña virtual", Ezequiel Galli.

Además, el intendente informó que el nuevo decreto entrará en vigencia a partir de este lunes y además se refirió sobre la campaña política de cara a las PASO, a lo que expresó "es una campaña muy rara para todos, la idea es no hacer grandes actos con aglomeraciones de gente", y agregó que "es una campaña que se está haciendo con todos los protocolos y al aire libre, seguramente sea una campaña virtual para evitar el contacto físico".

Por último y ante las nuevas flexivilizaciones, en el ámbito deportivo se dio a conocer que en los estadios se permitirá un ingreso de 100 personas -se permitían 30 por club en competencias de categorías formativas- y que volverá la utilización de los vestuarios siempre y cuando se respeten los protocolos: "será en grupo de 5 o 6 deportistas y sólo para cambiarse".

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.