Allanaron un domicilio de la vecina localidad de Azul, por una causa de difusión de material sexual infantil. De acuerdo a lo informado, la investigación del caso había iniciado en 2019.
En la tarde del jueves, personal de la DDI Azul allanó un domicilio ubicado en Avenida 25 de Mayo y Malere, allí secuestraron una computadora, 3 pendrives y 1 teléfono. Estos elementos serán sometidos a pericias, con el objetivo de constatar si poseen evidencias relacionadas a la causa.
Fuentes oficiales informaron que la investigación del caso inició en septiembre de 2019 luego de que la organización National Center for Missing and Exploited Children, emitiera un informe a la Justicia azuleña en el que alertaba sobre la difusión en redes sociales de material sexual infantil
El presunto autor del hecho fue identificado a raíz de la investigación realizada por la UFI 22, a cargo del fiscal Lucas Moyano, personal del Grupo Operativo y del Gabinete de Medios Tecnológicos de la DDI Azul, que logró vincular el usuario de un correo electrónico con un abonado telefónico de Azul.
Con estas pruebas fue posible que la jueza Magdalena Forbes, a cargo del Juzgado de Garantías N°1 emitiera una orden de allanamiento, registro y secuestro de los elementos tecnológicos para ser periciados.
Fuente: Diario El Tiempo de Azul.