PreViaje en Olavarría: las agencias reciben entre 4 y 5 consultas diarias | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:12hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:12hs
Olavarría

PreViaje en Olavarría: las agencias reciben entre 4 y 5 consultas diarias

Infoeme dialogó con tres agencias locales para conocer el impactó del programa en la ciudad que dieron su visión acerca de cómo se desarrolla la propuesta y cuáles son los destinos más solicitados.

En el marco del programa “PreViaje”, la propuesta del Gobierno nacional para impulsar el turismo en el país, Infoeme recorrió agencias locales que, en medio de la crisis que dejó la emergencia sanitaria, apuestan a esta nueva alternativa para reactivar el sector.

 

El programa “PreViaje”, que se extendió hasta el 15 de septiembre, ofrece la devolución del 50 por ciento de los gastos de las vacaciones en crédito para utilizar en ese viaje o en otros futuros.

 

Emilia, Maricruz y Valeria, propietarias de agencias olavarrienses, señalaron que desde que se anunció el programa reciben “4 o 5 consultas por día” y todas coincidieron que “este nuevo lanzamiento tuvo más impacto que el anterior”. Además explicaron que si el viajante va en busca de un paquete desconociendo esta herramienta, también la ofrecen.

 

Quienes deseen utilizar esta herramienta podrán comprar anticipadamente pasajes aéreos y terrestres, así como otros servicios turísticos para realizar dentro del territorio argentino, a prestadores que se hayan registrado en la plataforma. Posteriormente, deberán cargar en la web los comprobantes para solicitar el reintegro de la mitad de los gastos totales en crédito para utilizar en el rubro turístico.

 

En este parte de la propuesta, algunas agencias deciden completar el proceso, tal es el caso de Emilia que hace la cotización del paquete de viaje, explicó sobre el tiempo de reserva y agregó que “todos los trámites hasta que el cliente recibe la tarjeta en su casa”. Sin embargo, Maricruz expresó que desde su agencia realizan todo el asesoramiento pero no realizan las cargas: “Les damos el comprobante, le decimos donde tiene que registrarse y donde cargarlos, pero ya es un trámite del pasajero”.

 

Desde el sector detallaron que los turistas están programando viajes a “corto plazo”, y que “muchos planifican, para viajar en 20 o 30 días, desde el momento en que compran el pasaje”.

 

Sobre los destinos más elegidos por los olavarrienses al momento de consultar por un “PreViaje”, indicaron que las opciones más seleccionadas son las Cataratas del Iguazú, el norte Argentino, Calafate y Ushuaia, entre otras. 

 

La reactivación del turismo

 

En estos momentos hay una reactivación, lenta, pero alentadora”, expresó Valeria en relación a la crisis que atraviesa el sector debido a las restricciones que impuso la emergencia sanitaria por coronavirus.

 

En base a esta nueva propuesta, por su parte, Emilia señaló que “el sector está atravesando una crisis muy grande y si bien esto ayuda un poco sigue habiendo mucha imprevisibilidad”, y agregó que “muchos pasajeros han reprogramado hasta 4 veces”.

 

Poco a poco, en la búsqueda de impulsar nuevamente el turismo, las agencias locales se animan y apuestan a esta nueva propuesta dentro del país. En las últimas horas, el programa se extendió hasta el 15 de septiembre, por lo que los olavarrienses tienen más tiempo para realizar sus reservas y recibir este beneficio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.