Sabado 25 de Septiembre 2021 - 17:50hs
19°
Sabado 25 de Septiembre 2021 - 17:50hs
Olavarría
19°

Vizzotti sobre la variante Delta: "está cerca de ser comunitaria”

La ministra de Salud nacional aclaró que eso no significa que se vuelva predominante. En la provincia de Buenos Aires hay 42 casos, ninguno sin nexo epidemiológico.

Durante este lunes la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, expresó que la variante Delta “está cerca de tener circulación comunitaria” en el país, aunque aclaró que eso no significa que sea predominante al señalar que la que más circula es la Manaos.

“Lo estamos siguiendo muy atentamente. Seguimos aislando personas que tienen relación con los viajes, pero en Córdoba y en la ciudad de Buenos Aires hay algunos casos que no tienen relación entre ellos. Sobre todo en Córdoba, que no habían encontrado nexo con viajero”, expresó la ministra.

“Se sigue vigilando la circulación, que a la fecha no es todavía predominante, pero ya está cerquita de ser comunitaria”, amplió la ministra en declaraciones a la prensa. “Cuando no se encuentra un vínculo entre los casos o con un viajero se dice que es comunitaria, pero eso no significa que sea predominante. Por ahora la variante predominante en Argentina es la Manaos”, aclaró.

En este sentido el ministro Nicolás Kreplak destacó que  “las variantes Manaos y Andina, son las que ocupan el 80% de las variantes circulantes en la Provincia, no son variantes predominantes en el hemisferio norte. Allí, quedó afianzada la variante británica, que en la Argentina fue reemplazada rapidísimo por las variantes sudamericanas. Y la Delta produjo una tercera ola en los países que tenían predominancia de la variante británica. En el hemisferio Sur eso no sucedió”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.