La Escuela Secundaria N° 8 arrancó un nuevo ciclo de talleres | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:53hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:53hs
Olavarría
23°

La Escuela Secundaria N° 8 arrancó un nuevo ciclo de talleres

Esta iniciativa busca brindar experiencias accesibles, diversas, significativas, que promuevan la creatividad y desarrollen los gustos y talentos de los estudiantes.

La Escuela Secundaria N° 8 el jueves pasado arrancó un ciclo de talleres brindar experiencias accesibles, diversas, significativas, que promuevan la creatividad y desarrollen los gustos y talentos de los estudiantes que transitan su educación en la institución.

Con la participación de artistas locales y docentes de la Escuela de Artes Visuales, que brindaron charlas a los estudiantes del ciclo básico y del orientado, se dio inicio a la serie de talleres programados para fortalecer los aprendizajes y las trayectorias de los estudiantes, con la mirada en el cuidado del medio ambiente y la economía social, esta última es iniciativa de la Cooperativa Escolar "Entre Todos".

 En esta oportunidad los artistas Olavarrienses Cristian Bulant quien realiza arte en madera, hierro; Hernán Romero arte en hierro y Karina García, ceramista y profesora de artes visuales, se entrevistaron con los estudiantes.

Por su parte, la profesora Karina García, llevó adelante un taller de trabajo con arcilla del que participaron, en distintos momentos, los estudiantes de segundo y tercero año.     

     

Durante el mes de agosto y septiembre se brindarán otros talleres que estarán a cargo de reconocidos artistas como es el caso del Escritor, dibujante Leo Batic y la profesora Claudia Da Silva de la Escuela de Artes Visuales.

Desde la institución marcaron que “es un orgullo para la comunidad educativa poder poner en diálogo el arte y los contenidos pedagógicos con tan denotada calidad de artistas”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.