Fernández confirmó que el censo se realizará en mayo del 2022 | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:47hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:47hs
Olavarría
°

Fernández confirmó que el censo se realizará en mayo del 2022

El presidente habló de la realización del censo después de su postergación y se confirmó que el mismo se realizará en mayo del 2022.

El presidente Alberto Fernández encabezó en la tarde de este miércoles en la Casa Rosada la reunión inaugural del Comité Censal de Operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se llevará a cabo en 2022. El Indec confirmó que la encuesta será el 18 de mayo del año que viene.

"El trabajo de un censo es una suerte de fotografía que tomamos cada diez años que nos permite saber qué políticas implementar. La falta de datos dificulta mucho la tarea de gobernar", expresó Fernández.

Además, destacó que "la posibilidad de poder actualizar los datos del país es central" para "saber cuánta gente no tiene casa, qué le pasa a la población carcelaria, qué pasa con los chicos en la calle, la posibilidad de que los clubes sean centros de contención, cuántas personas se dedican a la agricultura familiar”. 

"La pandemia nos ha obligado a postergar este censo. Ahora lo podemos hacer. Hay tecnologías que permiten facilitar la tarea del censista", aseguró el presidente.

El Comité deberá estar integrado por representantes "de la Jefatura de Gabinete de Ministros, los Ministerios del Poder Ejecutivo Nacional, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". El ente permitirá "articular con los organismos de Gobierno y coordinar las actividades así como aquellas que se realicen cuando se lleve a cabo el censo", según informaron desde el Gobierno. 

Por primera vez el censo se realizará bajo la definición de "censo de derecho", por lo que las personas serán contabilizadas donde residan habitualmente. Se trata de la definición más utilizada a nivel mundial debido al creciente interés por la información y el comportamiento de los hogares y las personas en sus lugares de residencia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.