Diferentes organizaciones se manifestaron frente al Municipio | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:53hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:53hs
Olavarría
°

Diferentes organizaciones se manifestaron frente al Municipio

Organizaciones barriales y asambleas que integran la Mesa de Emergencia se concentrarion alrededor de las 10 de esta mañana en las afueras del Palacio Municipal para visibilizar sus reclamos al gobierno.

 

En la mañana de este miércoles diferentes agrupaciones políticas y sociales se congregaron en el Paseo Jesús Mendía para manifestarse contra el gobierno.

 

La convocatoria fue realizada por diferentes organizaciones barriales y asambleas que integran la Mesa de Emergencia para mostrar su descontento ante la falta de respuestas del gobierno local y nacional a las demandas sociales que vienen planteando desde inicio de la pandemia.

 

El Gobierno local es quien más debería estar atendiendo esta problemática pero se ha encargado de omitir estas demandas y responder con mentiras y más mentiras”, explicaron desde la Mesa de Emergencia.

 

 

“Nadie puede negar la realidad social que sufrimos los trabajadores y trabajadoras: salarios muy por debajo de la canasta básica, jubilaciones de miseria y programas sociales que no cubren ni la mitad del ingreso de la línea de indigencia”, anunciaron desde el Polo Obrero, y agregaron que  “el cambio de Ministro de Desarrollo Social recuerda viejas recetas que se repiten en el tiempo sin construir respuestas concretas”.

 

Asimismo, recalcaron que el “Ministerio de Desarrollo Social de la Nación deberá tomar cartas en el asunto, pero en Olavarría sentimos que es inexistente, ya que solo está presente con la entrega de la Tarjeta Alimentar”.

 

“Esto es una réplica que estamos haciendo de una movilización que se está dando a nivel nacional y en la que se está pidiendo el aumento de los salarios mínimos llevados a la canasta básica, que está en 66 mil pesos. Los trabajadores de la economía popular están ganando alrededor de 12 mil, 13 mil pesos, eso son los sueldos con los que cuentan los trabajadores de la economía popular que hacen unidades productivas, los trabajadores y trabajadoras de los merenderos y demás, cosa que es una miseria”, indicó Martín Roldán, uno de los referentes del reclamo.

 

 

“Estamos pidiendo que se promueva el trabajo en la economía popular, que se colabore desde el Estado con herramientas, con aumento de eso salarios, que el Estado provea lugares de venta, que nos permita salir a vender, y que colabore”, agregaron.

 

 

Después de la concentración en las puertas del municipio, los manifestantes se dirigieron a la sede local de Anses para hablar con José Aranzé, encargado de Desarrollo Social, para que explique “cuáles son los programas del Gobierno que hay para las organizaciones sociales y para las personas a las que esos programas apuntan”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.