Kreplak sobre la baja de casos: “Es importante que todos se vacunen" | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:41hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 11:41hs
Olavarría
°

Kreplak sobre la baja de casos: “Es importante que todos se vacunen"

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el Ministro de Salud de la Provincia destacaron que el descenso de la mortalidad gracias al avance de la vacunación y explicaron el protocolo para actividades de hasta mil personas.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, brindaron este martes una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y sanitaria y las medidas adoptadas por el Gobierno provincial para la gestión de la pandemia en el territorio bonaerense.

“Es la semana con menos casos en el año”, destacó el ministro Kreplak desde el Salón Dorado de la Gobernación y agregó que la cifra se ubica “por debajo del piso desde el que comenzó la segunda ola”. En la última semana se registró un promedio diario de 2.247 contagios, frente a los 12.008 del pico de mayo, lo que significa una caída del 81%. Con respecto a la variante Delta, el Ministro explicó que hasta el momento se han detectado 44 casos: 42 de ellos corresponden a viajeros internacionales y dos están vinculados a la importación. No se ha comprobado hasta el momento circulación comunitaria.

Kreplak destacó que sigue en descenso el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva: de las 4.949 disponibles, 2.567 están ocupadas (un 52%), 786 de ellas por pacientes de COVID-19 (esto es, un 30% de las camas ocupadas corresponden a personas convalecientes de la enfermedad). 

En este marco el Ministro remarcó el descenso de la cantidad de fallecimientos asociado al avance del plan Buenos Aires Vacunate: “A medida que empezamos a aumentar la vacunación, descendieron los casos y los fallecimientos”. En la última semana, la cifra de personas fallecidas fue de 333, una caída del 74% respecto del máximo alcanzado en junio. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.