Un tenso momento se vivió este viernes, en el predio donde funcionaba la cantera “El Trincante”, luego de que un grupo de familias se presentara en el lugar con intenciones de acceder a la propiedad.
Para evitar que este grupo de personas, que se había convocado allí, ingresara al lugar, el dueño de las tierras se presentó con dos máquinas topadoras junto a sus empleados. Este escenario requirió de la presencia policial y posteriormente derivo en la presentación de denuncias cruzadas.
Carlos Cattoni, dueño de las tierras, radicó su denuncia en la comisaria Segunda y se iniciaron actuaciones policiales que fueron caratuladas bajo la figura de “daño”. De acuerdo al testimonio de este hombre, advirtió que un grupo de desconocidos se encontraba dentro de la propiedad que tenía perímetro alambra y había sido “cortado”.
En base a los testimonios de los testigos y las averiguaciones realizadas por la policía pudieron establecer que los presuntos autores del hecho serían dos mujeres de 28 y 38 años.
De manera simultánea, la dependencia policial de Tandil ubicada sobre Colón al 1400 recibió el descargo de una de las presuntas autoras quien denunció que, mientras se encontraba junto a un grupo de familias realizando la limpieza de los lotes se presentó Cattoni quien amenazó a los presentes. Estos hechos se agravaron con la llegada de los empleados.
Finalmente, con la intervención policial se evitó que el conflicto pasara a mayores y que la situación se saliera de control. Ambas partes abandonaron su actitud y se retiraron.
Fuente: El Eco