Dos activistas detenidos por “vandalizar” un Monumento Histórico Nacional | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:22hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:22hs
Olavarría

Dos activistas detenidos por “vandalizar” un Monumento Histórico Nacional

Se trata de las ruinas del ex matadero municipal de Villa Epecuén, en el cual los jóvenes pintando un mensaje desalentando el consumo de la carne.

Dos activistas de una organización vegana fueron demoradas por policías de Adolfo Alsina luego de intervenir la famosa fachada del matadero de Villa Epecuén con un mensaje que desalentaba el consumo de carne.

Ambos jóvenes fueron detenidos acusados de “vandalizar” el frontis del ex matadero, un edificio construido por el arquitecto Francisco Salamone que catalogado como “Monumento Histórico Nacional”.

“Qué asco la carne” fue el mensaje que plasmaron en la pintada que realizaron sobre las ruinas del matadero. Esta fue una de las tantas obras diseñadas y ejecutadas por el arquitecto Francisco Salamone en el sudoeste bonaerense.

El ex matadero de Carhué se encuentra en Villa Epecuén, localidad que quedó completamente inundada en 1985. Sus ruinas son un importante patrimonió cultural y turístico del partido de Adolfo Alsina.

Los presuntos autores de la pintada “vegana” en el Matadero, se autoproclamaron activistas. Fueron encontrados en inmediaciones del Lago Epecuén y fueron demorados.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.