Ofrecen 28.000 euros a jóvenes para irse a vivir a Italia | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:14hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:14hs
Olavarría
18°

Ofrecen 28.000 euros a jóvenes para irse a vivir a Italia

Los emprendedores deben tener menos de 40 años y deberán impulsar una actividad en la región de Calabria.

La región de Calabria, en el sur de Italia, se propuso incrementar su población joven y para eso ofrece propuestas de trabajo para emprendedores que activen el desarrollo productivo local.

La iniciativa se hizo pública a través del plan de Ingresos de Residencia Activa. Los interesados deben tener menos de 40 años y contar con la facilidad de mudarse en los 90 días siguientes, en caso de ser seleccionados.

El beneficio ofrecido es de unos 33 mil dólares o 28 mil euros que se obtendrían a lo largo de tres años. Es que se trata de un eventual pago mensual de entre 800 y 1200 dólares mensuales, para los emprendimientos vinculados al turismo, es decir hoteles, bares, restaurantes o actividades rurales.

Los pueblos receptores de los migrantes son Civita, Samo and Precacore, Aieta, Bova, Caccuri, Albidona y Santa Severina. Todos ellos ubicados cerca del mar o en laderas de montaña.

La región se ubica en el suroeste de la península, donde suelen tener comunidades de menos de 5.000 personas. Allí radica la necesidad de invitar a personas y evitar que algunas de las localidades desaparezcan.

El anuncio incluye la posibilidad de financiar emprendimientos a través de fondos únicos, aunque los montos en relación a esta posibilidad no fueron especificados.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.