Negociación paritaria: el turno de los Docente Universitarios | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:21hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:21hs
Olavarría
12°

Negociación paritaria: el turno de los Docente Universitarios

Así lo acordó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, con los gremios. La revisión también regirá para los no docentes.

El Gobierno nacional acordó con tres gremios docentes y no docentes universitarios el adelanto de la revisión de la paritaria sectorial para agosto, ante el deterioro de los salarios debida al proceso inflacionario que atraviesa el país.

En una reunión que contó con la presencia del ministro de Educación, Nicolás Trotta y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, junto a los gremios que nuclean a los docentes y no docentes universitarios: Conadu, Fatun y Fedun.

Al mismo tiempo, el gobernador Axel Kicillof anunció a los sindicatos del Frente de Unidad Docente Bonaerense y al resto de los estatales provinciales, que adelantaría un 8 por ciento de la cuota que estaba prevista pagar el septiembre.

En el plano nacional, el reclamo gira en torno a actualizar la pauta salarial para cumplir la promesa del Gobierno de que los salarios le ganen a la inflación.

"Es importante toda instancia de diálogo y es preciso robustecer el salario a partir de la paritaria, como también desplegar las políticas económicas que permitan contener la inflación", admitió Trotta.

 

 

Durante el encuentro se acordó adelantar la revisión paritaria para el 12 de agosto próximo, un mes antes de lo previsto. Los gremios reclamarán actualizar la pauta en un 45 por ciento, acorde con las expectativas inflacionarias. A principio de año se convino un 35 por ciento sobre los básicos de cada categoría.

El aumento se repartió en seis tramos: un 8 por ciento retroactivo a abril, un 6 por ciento para junio, otro 4 por ciento en agosto, un 5 por ciento en octubre, un 7 por ciento en diciembre y finalmente, otro 5 por ciento en febrero de 2022.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.