Kicillof presentó un proyecto para prohibir la venta de cigarrillos en cercanías a las escuelas | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:25hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:25hs
Olavarría
°

Kicillof presentó un proyecto para prohibir la venta de cigarrillos en cercanías a las escuelas

El Ejecutivo envió un proyecto de ley que pretende eliminar la oferta de tabaco en lugares ubicados a menos de 100 metros de los institutos educativos.

El gobernador Axel Kicillof envió a la Legislatura provincial un proyecto de ley que busca prohibir la venta de cigarrillos en lugares ubicados a menos de 100 metros de escuelas de nivel básico y media.

La iniciativa pretende controlar la oferta de tabaco para proteger a la población de la exposición al humo ambiental de esa sustancia y preservar a los adolescentes de su consumo.

Según el Ministerio de Salud bonaerense, el proyecto mejora el estándar legislativo para el control de tabaco en la provincia al garantizarle a la población un mayor nivel de protección en cuanto a la exposición al humo ambiental de esa sustancia.

La propuesta dispone la prohibición de la publicidad, promoción, patrocinio y exhibición de productos de tabaco, de sistemas electrónicos, productos de tabaco calentado y venta en lugares a menos de 100 metros de las escuelas de educación básica y media.

Con el objetivo de brindar un mayor acompañamiento a la población, el texto contempla que los subsistemas de salud público, privado y de seguridad social deberán garantizar la atención a la adicción al tabaco con tratamientos conductuales y farmacológicos.

Otro punto del documento tiene que ver con anular la venta de cigarrillos sueltos o fraccionada y crear una cuenta especial para fondos generados por multas, como así que los municipios creen un área de control del tabaco.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.