Los vacunados con dos dosis de Sputnik V no contagian el coronavirus | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:25hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:25hs
Olavarría
21°

Los vacunados con dos dosis de Sputnik V no contagian el coronavirus

Según afirmó el Centro Gamaleya, las personas inmunizadas con ambos componentes "no emiten un virus viable y tienen un riesgo 14 veces menor” de contraer la enfermedad".

Las personas inmunizadas con las dos dosis de Sputnik V contra el coronavirus, en caso de contagiarse "no emiten un virus viable, no son una fuente de peligro para otros" y "tienen un riesgo 14 veces menor" de sufrir la enfermedad, argumentó el Centro Gamaleya.

En este aspecto, el jefe del Laboratorio de mecanismos de variabilidad poblacional de microorganismos patógenos del Centro, Vladimir Gushchin, indicó que “los que recibieron ambas dosis, en caso de enfermarse, tienen un riesgo 14 veces menor de sufrirla en forma moderada y severa".

Hasta el momento, el fármaco fue autorizado en 66 países con una población total de más de 3.200 millones de habitantes, entre ellos la Argentina, que comenzó a utilizarla a fines de diciembre pasado.

Respecto a la eficacia, la Sputnik V tiene una eficacia del 97,6 %, según comunicó en abril pasado el Fondo de Inversión Directa de Rusia tras analizar los datos de 3,8 millones de ciudadanos rusos inmunizados.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.