Miércoles 16 de Junio 2021 - 4:51hs
-1°
Miércoles 16 de Junio 2021 - 4:51hs
Olavarría
-1°

Provincia empezará a vacunar a personas de 18 a 40 años con comorbilidades

El ministro de Salud bonaerense confirmó que la “semana que viene” se arrancará a inmunizar a esa franja etaria. Además celebró el incremento en la cantidad de inscriptos.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, anunció que, dentro de dos semanas, la provincia de Buenos Aires comenzará a vacunar a "personas de 18 a 40 años con comorbilidades".

Una vez que se termine con la inmunización de las personas mayores de 40 años con comorbilidades, "la semana que viene", comenzarán con la siguiente etapa que abarcará a quienes van de los 18 a los 40 años con comorbilidades.

Están entrando una enorme cantidad de vacunas y la semana que viene vamos a terminar con el hito dos, que es (la inmunización de) los mayores de 40 años con comorbilidades, sostuvo Gollan.

El ministro de Salud bonaerense confirmó que “luego, vamos a empezar a vacunar personas de 18 a 40 años con comorbilidades" y que hacia fines de junio próximo estará vacunada "la mayoría de los anotados con factores de riesgo".

Gollan también celebró que en los últimos días se registró "un rebote en la cantidad de inscriptos" para recibir la vacuna y destacó la necesidad de que la población se anote, sobre todo las embarazadas.

En cuanto a los turnos aclaró: "si una persona pierde el turno, puede ir dentro de los 15 días siguientes" y remarcó que "si uno tuvo una forma leve de la enfermedad, luego de dos semanas del alta ya se puede vacunar sin problemas".

Igual, esa persona tiene anticuerpos por tres meses. Los que tuvieron la enfermedad, con una sola dosis levantan una cantidad de anticuerpos que es impresionante. Mucho más, incluso, que con las dos dosis. Quedan muy bien protegidos, finalizó.

Son considerados pacientes de riesgo los que tienen antecedentes de enfermedad cardiovascular, diabetes, pulmonar crónica, renal crónica u obesidad con IMC mayor a 35. Las embarazadas y las personas con VIH también tienen prioridad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.