Covid-19: quiénes serán los próximos en ser vacunados | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:34hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:34hs
Olavarría

Covid-19: quiénes serán los próximos en ser vacunados

Según señalaron los referentes de la regios Sanitaria En la que se comprende Olavarría, el próximo objetivo para el proceso de inoculación serán los mayores de 60 años y los mayores de 18 con enfermedades preexistentes.

En el marco de la conferencia de prensa llevada a cabo en la mañana de este viernes en la Facultad de Medicina, en la cual el Director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi anunció el “Plan Distrital de identificación de población de riesgo”, las autoridades sanitarias de la zona hablaron sobre cuáles serán los sectores de la sociedad que se priorizaran como “objetivo” en las próximas etapas del plan vacunatorio.

Según lo que detalló Borzi, y en concordancia con los lineamientos que establece el plan anunciado, el próximo objetivo para el proceso de inoculación serán los mayores de 60 años y mayores de 18 con enfermedades preexistentes.

En esta línea, el Director de la Región Sanitaria IX manifestó que desde el organismo insisten “con la vacunación para las personas de riesgo aún más con la llegada del invierno, que hace que haya otro tipo de patologías propias que tienen que ver con la llegada del frio”, lo que los obliga a “cuidar al extremo nuestro sistema de salud”.

Con respecto a esto, la Directora Asociada de la Región Sanitaria, Norma Álvarez Morello, especificó que “a principios de este mes se agregaron en el link de inscripción para vacunarse otras comorbilidades que no estaban tan precisas, como por ejemplo patologías hepáticas, cirrosis, pacientes inmunocomprometidos, personas que están esperando un trasplante o que ya están trasplantados, personas con VIH y mujeres embarazadas”, a los que calificó “población prioritaria”.

Aparte de eso, Morello agregó que esta etapa del proceso “comprende también a personas con discapacidad y que sean residentes de hogares de día”.

Durante la conferencia, las autoridades sanitarias también precisaron en, luego de que la vacunación alcance a las personas consideradas “de riesgo” que se priorizaran en esta etapa, el proceso se orientará a las personas de los trabajos “esenciales” que todavía no recibieron la droga, como es el caso del porcentaje de docentes, auxiliares y personal de seguridad que aún no se encuentran inmunizados.

“Cuando se culmine con las personas con factores de riesgo se va a volver a vacunar a docentes y personal de seguridad que no tenga factores de riesgo”, afirmó Borzi.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.