Lunes 21 de Junio 2021 - 4:50hs
Lunes 21 de Junio 2021 - 4:50hs
Olavarría

Este martes el RTA se traslada a Sierra Chica

A partir de las 10 horas se comenzarán a realizar los testeos de las personas que se acerquen.

Este lunes el Programa Rastrear, Testear, Aislar (RTA) estará en el Sierra Chica a partir de las 10, con el objetivo de detectar los focos de contagio y evitar la propagación del virus en nuestra ciudad a través de los testeos, a medida que avanza la campaña de vacunación y la llegada de más dosis. Se solicita la concurrencia de personas con síntomas compatibles con Covid-19.

Desde el municipio confirmaron que además del RTA, se realizan testeos de lunes a sábados a partir de las 7 se hacen hisopados PCR y el RTA pediátrico de lunes a viernes a las 9.30, en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en la Avenida Sarmiento y calle Alsina. Mañana miércoles, el RTA se trasladará al Paseo de la Salud.

Aquellas personas que crean tener síntomas de Covid-19 pueden acercarse a los diferentes puntos de testeos mencionados. Infoeme te facilita cuales son los síntomas comunes y graves de coronavirus, junto con algunas recomendaciones.

Los síntomas comunes de coronavirus son fiebre, tos seca y cansancio. Otros síntomas menos comunes son molestias y dolores, diarrea, dolor de garganta, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto, erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies. Los síntomas graves son dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho e incapacidad para hablar o moverse.

Si presentas síntomas graves, busca atención médica inmediata. Sin embargo, siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.