Viernes 07 de Mayo 2021 - 13:40hs
15.2°
Viernes 07 de Mayo 2021 - 13:40hs
Olavarría
15.2°

Sinopharm: llegaron 244.800 dosis desde China  

El vuelo llegó a Ezeiza durante la noche del miércoles con 244.800 dosis de la vacuna Sinopharm y mañana llegará otro millón.

Durante la noche del miércoles llegaron a Ezeiza 244.800 dosis de la vacuna Sinopharm, desde China en el vuelo LH8264 de Lufthansa. El jueves llegará un nuevo avión con otro millón de estas mismas dosis, mientras que otro vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá hacia Moscú en busca de más vacunas de Sputnik V.

El avión de Lufthansa fue el tercer vuelo de la "Operación Beijing", que junto a dos servicios de Aerolíneas Argentinas, aportaron un millón de dosis al país. Se estima que el quinto vuelo de la empresa argentina desde Beijing, que trae otro millón de dosis de la vacuna Sinopharm, arribará al país alrededor de las 19.00 del jueves.

Por otro lado, el Airbus 330-200 que partirá a Rusia despegará a las 02.00 de este jueves y le tomará alrededor de 17 horas aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo. Para el regreso, volará 18 horas sin escalas para hacer el tramo Moscú-Buenos Aires.

El Ministerio de Salud informó que las 2 millones de dosis del laboratorio Sinopharm programados para ingresar al país en las próximas semanas estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados.

En cuanto a las negociaciones para nuevas partidas, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini se reunieron con representantes de la farmacéutica AstraZeneca Argentina para solicitarles formalmente que informen "a la brevedad" detalles sobre "la producción y control de calidad de la vacuna producida en el país y formulada en México y Estados Unidos", así como el cronograma de entrega estimado para la entrega de las dosis adquiridas por la Argentina, según informó Télam.

 

Compartirla
Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.