Galli presentó una nueva herramienta para “descomprimir el trabajo del hospital” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:09hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 23:09hs
Olavarría
21°

Galli presentó una nueva herramienta para “descomprimir el trabajo del hospital”

Se trata de nueva modalidad de comunicación vía Whatsapp con el hospital. El servicio funcionará a partir de un asistente virtual y será para consultas administrativas.

En el contexto de una conferencia de prensa llevada a cabo este lunes a las 10 de la mañana en el Salón Blanco de la Municipalidad, el intendente Ezequiel Galli anunció el lanzamiento de una nueva modalidad de contacto con el hospital vía Whatsapp.

Durante la conferencia, el intendente estuvo acompañado del Subsecretario de Recursos del Sistema de Salud, Alexis Armanini, y el Director de Gobierno Digital Fernando Recci.

Según explico el jefe comunal, el servicio permitirá que los ciudadanos puedan tener una vía de comunicación directa con el hospital a partir de la cual podrán realizar “consultas administrativas” -como las que tienen que ver con la solicitud de turnos, los certificados o los pedidos de información- sin la necesidad de acercarse a la institución, medida que ayudaría a aligerar el tránsito hospitalario en medio de la alarma sanitaria por la pandemia de Covid.

“Venimos desde septiembre trabajando en una nueva herramienta, una nueva de vía comunicación, vía Whatsapp, donde los ciudadanos van a poder pedir turnos y sacar información, creo que es un gran avance, algo muy sencillo que nos va a hacer lograr una mayor cercanía con los vecinos”, expresó el intendente.

El servicio, que ya está disponible desde esta mañana, funcionará a partir de un asistente virtual con el que se podrá entablar una comunicación por WhatsApp al número 2284-229029.

 

 

Simplemente lo que hay que hacer es agendar el número y ya se puede iniciar una conversación de manera común, y automáticamente se nos aparece un saludo del municipio y un menú”, explicó el Subsecretario de Recursos del Sistema de Salud, Alexis Armanini, quien aclaró que “hoy por hoy encaramos esto por salud, pero la idea es a corto o mediano plazo también poder incorporar esta herramienta para otras áreas”.

Cabe aclarar que la herramienta está orientada a las consultas administrativas, como solicitar turnos -una vez que se reactiven-, pedir certificados o resultados de testeos de Covid-19 o dengue, pero no para consultas médicas, que el asistente virtual no puede responder.

La herramienta no nos permite comunicarnos con los ciudadanos, solamente es para que podamos responder la pregunta del ciudadano siempre y cuando esté en el árbol de preguntas”, recalcó Galli.

                                                                                                        

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.