Al igual que ocurrió en Olavarría, la presunta pérdida de la cadena de frío de varias dosis de vacunas Sputinik V contra el COVID-19 que se encontraban en la delegación local del PAMI de la localidad de Azul. Este lunes se realizó una denuncia en la Fiscalía perteneciente a la Justicia Federal con asiento en Azul que conduce Santiago Eyherabide.
Según lo mencionado por fuentes consultadas por EL TIEMPO, unas 300 dosis se habrían perdido a causa de esa situación. En el edificio del PAMI, la dependencia estatal situada en una de las esquinas de San Martín y De Paula, esas vacunas contra el coronavirus fueron halladas en una caja que estaba ubicada en la parte superior de una heladera, en cuyo interior había más dosis. Aparentemente la situación fue detectada por una enfermera y advertida también por un policía de la Seccional Primera local en la UGL de PAMI Azul.
El efectivo de seguridad, al informar a sus superiores sobre la pérdida de la cadena de frío de esas vacunas, posteriormente elaboró por escrito un informe que se tradujo en la denuncia que fuera formulada hoy ante la Fiscalía Federal con sede en esta ciudad. Según los testimonios se trataban de unas 300 dosis que, por fuera de la cadena de frío, las convertían en inutilizables en el marco de la actual campaña que desde el Estado se está llevando a cabo para vacunar a las personas mayores de 60 años en todo el país, uno de los mayores grupos de riesgo a causa de la actual pandemia.