Semana de la memoria: señalizaron la Comisaria Primera | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:09hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:09hs
Olavarría

Semana de la memoria: señalizaron la Comisaria Primera

En el marco de las actividades por la "Semana de la Memoria" frente al 45 º aniversario del golpe de Estado, se señalizó el edificio ubicado en Avda. Brown y Belgrano como lugar donde se perpetuaron delitos de lesa humanidad. 

En el marco de las actividades por la "Semana de la Memoria" frente al 45 º aniversario del golpe de Estado,  se señalizó la Comisaría Primera de Olavarría como lugar donde se perpetuaron delitos de lesa humanidad. 

La apertura del acto estuvo a cargo de la delegada local de la Subsecretaria de Derechos Humanos, Griselda Lamiez, posteriormente se invitó a funcionarios y ex detenidos, entre los cuales se encontraban Alfredo Zorrilla y Carmelo Vinci, a descubrir la placa en la que se inscribe: “Aquí se cometieron delitos de lesa humanidad”.

Minutos más tarde el Subsecretario Matías Moreno tomó la palabra y resaltó que  “el 24 de marzo no debe ser una pieza de museo, la política de señalización tiene como objetivo que se sepa qué pasó en estos lugares y también pensarnos en el presente para hacer un mundo mejor.”

El cierre estuvo a cargo de la murga Arrebatando Lágrimas quien fue la encargada de llenar de color el acto coordinado por la Comisión por la Memoria de Olavarría junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que la inauguración de la sede local de la Subsecretaría fue cancelada y se realizará más adelante.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.