Nueva campaña del municipio que busca mejorar la seguridad vial | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:39hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:39hs
Olavarría
°

Nueva campaña del municipio que busca mejorar la seguridad vial

Con el objetivo de prevenir siniestros viales por el consumo de alcohol, referentes de la temática desde el municipio se reunieron junto a titulares de bares.

En el marco de inicio a la campaña Conductor Designado, Gustavo Spaltro director de Control Urbano del Municipio acompañado por el responsable de seguridad vial Agustin Falivene, se reunieron con titulares de bares de la ciudad en busca de coordinar acciones en conjunto que permitan una conducción responsable.

El encuentro , que se realizó el viernes pasado en el Salón Blanco del Palacio San Martin, tuvo como objetivo principal concientizar sobre los efectos negativos del alcohol al volante, alertando e informando a la comunidad. Agustin Falivele explico que se entregara folletería y cartelería exclusiva a los comercios del rubro. Esta campaña consiste en designar un conductor por grupo para que ese día no beba alcohol o utilice otro tipo de sustancia que no interfiera en la correcta conducción, caso contrario debería trasladarse en remis o taxi. 

Falivele detallo que “no decimos que no tomen en el bar o en una fiesta solo que si lo van a hacer no conduzcan. Si van a conducir, no deben haber ingerido nada de alcohol. A pesar que la ley indica que una alcoholemia es positiva en automóviles cuando es superior a 0,5 gr/lt, recomendamos que no tomen nada de alcohol cuando van a manejar. Nos cuidamos, cuidamos a los que llevamos en nuestro vehículo y cuidamos a los conductores”. 

En ese sentido, agregó que “hemos analizado las cifras en conjunto con los médicos del Hospital Munciipal ‘Dr. Hector M. Cura’ y ellos también están muy preocupados en la combinación de alcohol y conducción. Ingresan muchos pacientes que sufren choque o problema principal es el alcohol”. El responsable de tránsito y seguridad vial concluyo con un agradecimiento a los duelos de los bares que acompañan esta campaña. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.