Sabado 06 de Marzo 2021 - 4:46hs
18.4°
Sabado 06 de Marzo 2021 - 4:46hs
Olavarría
18.4°

Casi 500 vacunados en dos días en Olavarría

Desde el jueves, además de los trabajadores de la salud, reciben la dosis contra el Covid-19 los mayores de 70 años y el personal docente y de seguridad. 

Fotos: Región Sanitaria IX

En dos días, 481 olavarrienses recibieron la vacuna contra el Covid-19, de acuerdo a la información brindada por la Región Sanitaria IX. Desde el jueves, se lleva adelante el programa gratuito de la provincia de Buenos Aires para mayores de 70 años y personal docente y de seguridad

De acuerdo con las cifras recabadas por la Región Sanitaria, 291 personas se vacunaron en la Escuela Secundaria Nº1 "Jorge Luis Borges" y 190 en la sede de la mutual Carlos Alberto Moreno de Suteba. En ambos espacios, se aplicó el primer componente de la Sputnik V, solamente para las personas que tenían turno previo. 

“Es importante que todos se inscriban en la página como venimos difundiendo desde el primer día y que estén atentos a las notificaciones de los turnos, además hemos recibido la consulta de varias personas por un mensaje que está circulando por Whatsapp avisando que los mayores pueden ir a vacunarse sin turno y no es así”, destacó Ramiro Borzi, el titular de la Región Sanitaria IX. 

En cuanto a los detalles del programa llevado a cabo en Olavarría, la vacunación a cargo de IOMA en Suteba con 80 dosis aplicadas el jueves y 110, el viernes. Se trata de personal sanitario, docente y de seguridad y se lleva adelante de lunes a viernes de 8 a 16. 

Por su parte, en la Escuela Secundaria Nº1 recibieron la primera dosis de la Sputnik V 136 durante el jueves entre el personal de salud y los mayores de 70 años. Y por su parte, se vacunaron 155 el viernes. La aplicación continuará este sábado y domingo de 8 a 20. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.