Lunes 01 de Marzo 2021 - 4:38hs
25.1°
Lunes 01 de Marzo 2021 - 4:38hs
Olavarría
25.1°

Se realizaron allanamientos por el caso de Facundo Astudillo

Este jueves allanaron el destacamento de Origone y se tomaron pruebas que deberán ser analizadas en laboratorios. Por su parte, los cuatro efectivos mencionados en la causa presentaron un abogado, que ya defiende a un funcionario del Municipio de Villarino.

Foto: Télam

Luego del hallazgo del cadáver de Facundo Astudillo Castro en un cangrejal en la localidad bonaerense de General Cerri, cuatro policías se encuentran implicados en la causa por la muerte del joven. Los efectivos designaron un abogado defensor en la causa después de que la justicia decidiera este jueves allanar un destacamento policial. De acuerdo a la información brindada por Télam, esos policías nunca fueron indagados en el marco de la causa por la presunta "desaparición forzada" de Astudillo Castro. 

Los involucrados son Alberto González - quien prestaba servicio en el destacamento de Teniente Origone  el mismo que fue allanado - y los oficiales Gabriel Sosa, Siomara Flores y Jana Curruhinca, de la seccional de Mayor Buratovich. Los cuatro efectivos son representados por el mismo letrado: Sebastián Martínez, quien también asiste a un funcionario de la Municipalidad de Villarino, también mencionado en la causa.

Más rastros para peritar

En el marco del allanamiento en el interior del destacamento policial de la localidad bonaerense de Teniente Origone fueron detectados distintos rastros que deberán ser sometidos a peritajes, mediante una prueba de luminol . Deacuerdo a la información de Télam, las mismas serán analizadas en laboratorio. 

"Se detectaron con la prueba de luminol cuatro o cinco rastros en lugares, entre ellos dentro del calabozo, en las paredes y en un caño que estaba abajo de un colchón, por lo que se hizo el respectivo hisopado”, declaró el abogado de Cristina Castro, la madre del joven asesinado, ante Télam. En ese mismo lugar, el año pasado se encontró un amuleto reconocido por la familia como pertenencia de su hijo de 22 años.

En el allanamiento realizado durante la jornada del jueves también se encontraron trozos que podrían pertenecer a un calzado y sedimentos. El procedimiento judicial se realizó en tres etapas: primero se dio ingreso a los Gendarmes asignados para este operativo, luego entró Yatel, el perro perteneciente al entrenador Marcos Herrero que fue contratado por la madre de Facundo, y finalmente se realizó la prueba con luminol.

El 30 de abril de 2020, en plena cuarentena, Facundo salió de su casa en  Pedro Luro para ir a ver a su novia a Bahía Blanca. Luego de varios meses de búsqueda el 15 de agosto su cuerpo fue hallado en un cangrejal de la localidad de General Daniel Cerri. La madre de Astudillo Castro y sus abogados, están convencidos de que la policía es responsable frente a lo sucedido con Facundo, quien, según la autopsia, sufrió una muerte por asfixia por sumersión.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.