VIVO El Carnaval Olavarría 2021: Más historias se suman al streaming | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:40hs
11°
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:40hs
Olavarría
11°

VIVO El Carnaval Olavarría 2021: Más historias se suman al streaming

Se conocieron más detalles de “Vivo el Carnaval Olavarría 2021”, que se podrá disfrutar este domingo 14 por streaming. Como se informó días atrás, esta celebración popular viene con una propuesta virtual que lleva adelante el Foro Olavarría, el espacio conducido por los concejales Inés Creimer y Eduardo Rodríguez. Este evento promete ser un show interesante para toda la familia, acompañado por todo el color que año tras año trae esta tradición.

A partir de las 21 horas de este domingo 14 de febrero por Facebook Live y YouTube se disfrutará "El Carnaval Olavarría 2021". Por las características de las plataformas, el público podrá interactuar constantemente durante el evento. La propuesta para quienes se sumen al show virtual y formen parte de la transmisión es compartir una foto en la que se encuentren disfrazados de carnaval. Quienes participen de esta iniciativa podrán acceder a un sorteo por importantes premios.

Este show contara con 11 agrupaciones de la ciudad que se desplegaran en el siguiente orden:

1- Mechongué

2 - Sambos Caporales

3 - Madame Lú

4 - Caporales de Corazón

5 - Bancate la Pelusa

6 - DaiiYara

7 - Arrebatando Lagrimas

8 - Comodines de Febrero

9 - Insaciables

10 - La Nueva Batería VIP

11 - Bahía Ba

 

Agrupaciones participantes:

 

Comodines de Febrero: una murga olavarriense que nació el 27 de febrero del 2010. A través de artes como la danza, la percusión, el teatro, el canto y las artes plásticas, buscan manifestarse. Durante estos 11 años se han presentado como una agrupación independiente económica, política e intelectualmente. Se identifican con colores verde, violeta y blanco. La murga ha participado en corsos oficiales, barriales y eventos de diversa índole. En 2012 realizaron "FONAVive el carnaval", en el barrio Amparo Castro, y en 2015 organizaron el "Corso Comodín", en el parque Avellaneda.

G.R.E.S (Gremio Recreativo Escuela de Samba) Auténticos de Bahía Ba: quienes integran esta agrupación lo siente un desafío importante que implica formación, ensayo y presupuesto, además destacan que su idea es innovar y perfeccionar el formato. “Mi mamá y mi hermana bailaban en la comparsa `Oba Oba´ de Gabriel Antonio”, contó Eloy, principal referente de Bahía Ba y está vinculado al carnaval desde 1996. Auténticos Bahía Ba primero fue una batucada, después pasó a comparsa Bahía Ba y ahora conforma una escuela de samba a la que Eloy dedica la mayor parte de su tiempo. En este contexto destacó la posibilidad de dar clases por turno y de estar abocados a la formación.

Arrebatando Lágrimas: agrupación que se formó en 1999. Fue parte de una iniciativa de las artistas plásticas Virginia Maldonado y Daniela Rodríguez. El 26 de agosto de 1999 tuvo su primer encuentro bajo la premisa ‘¡Hay que ponerle color y alegría a la Ciudad del Cemento gris!’. Así nació el nombre «Arrebatando Lágrimas», identificada con los colores amarillo, rojo, azul y verde. Su primera presentación fue en diciembre de ese año en una muestra callejera de la artista plástica Maíte Destrez. La murga ha estado  presente en actividades sociales, culturales, apoyando las causas de derechos humanos, en escuelas, jardines, organizaciones y demás festejos populares. En la actualidad “Arrebatando Lagrimas” tiene desfiles coreográficos, bailes de destreza, movimientos libres, rituales, banderas, malabares y más. La mayoría de los ritmos son de creación propia. 

El evento VIVO El Carnaval Olavarría 2021 será conducido por las voces de Luis Donatelli, Sebastián Bonavetti y Marcelo Manolio. Cada agrupación tendrá su representante para ser entrevistado por los conductores. Para más información del VIVO El Carnaval Olavarría 2021 y otras propuestas del Foro Olavarría, acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222. O contactarse a través de las vías de comunicación: 2284 554873, foroolavarria@gmail.com y www.foroolavarria.org.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.