Nicolás Kreplak: “Esperemos que la vacunación nos ayude a frenar la segunda ola” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:44hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:44hs
Olavarría

Nicolás Kreplak: “Esperemos que la vacunación nos ayude a frenar la segunda ola”

Nicolas Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, hizo referencia a la situación sanitaria y habló del plan de vacunación contra coronavirus que se está efectuando en la Provincia.

“Esperemos que la vacunación nos ayude a frenar la segunda ola”, afirmó el viceministro de Salud bonaerense, en el programa No Corras por FM 97. En este contexto aseguró que el objetivo este año no es la inmunidad de rebaño, sino que “inmunizar a la población de riesgo”.

Por otra parte, Kreplak dijo que “en todos los países la temporada de invierno es donde se dan los contagios de las enfermedades respiratorias. Corremos con la ventaja de que tenemos algo de vacunación”.

En base a las personas que podían vacunarse el viceministro de Salud bonaerense detallo que "Estábamos empezando a vacunar con medidas muy restrictivas sin incorporar a embarazadas, personas inmunocomprometidas y mujeres en época de lactancia. Pero ahora que se siguió investigado y hay un poco más de información la Comisión Nacional de Inmunizaciones recomendó al Ministerio de Salud de la Nación incorporarlos, porque el riesgo a la enfermedad es mayor”.

También hizo referencia al inicio del Ciclo Lectivo 2021 e indicó que “me preocupan los docentes, especialmente los de riesgo. Pero también la gente de riesgo que está en la casa y los niños pueden contagiar" y reiteró que “no hay que forzar la presencialidad. Hay que hacerlo con mucho cuidado y responsabilidad”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.