Jueves 27 de Enero 2022 - 3:04hs
16°
Jueves 27 de Enero 2022 - 3:04hs
Olavarría
16°

Reelecciones: finalmente Galli podrá presentarse en 2023

Pese a la tensión que generó entre el oficialismo y la oposición, la Legislatura bonaerense aprobó los cambios a la ley de reelecciones indefinidas.

Imagen de archivo: Galli electo en 2019

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sancionó los cambios a la ley que limita las reelecciones indefinidas que le permitirá a Ezequiel Galli presentarse como candidato a Intendente en 2023.

La aprobación de la modificación se logró con el voto mayoritario del Frente de Todos y Juntos. Recientemente, el intendente de Olavarría se posicionó en contra de la reelección indefinida y hablo de estas modificaciones en la ley como "trampas que atenten contra la calidad institucional de nuestra Provincia".

El nuevo articulado seguirá limitando los mandatos de los intendentes a dos periodos consecutivos, pero no regirá de manera retroactiva a los años comprendidos entre 2015-2019, como estaba establecido en la reglamentación de la norma sancionada en 2016.

La iniciativa sancionada, modificó el artículo 7 de la ley de reelecciones indefinidas, que quedó redactado de la siguiente manera: “Los mandatos de intendentes, concejales, consejeros escolares, diputados y senadores que se hayan iniciado como resultado de las elecciones del año 2017, 2019 y 2021 serán considerados como primer período a los efectos de la aplicación de la presente Ley”.

Además, la nueva ley de reelecciones indefinidas establece que el segundo mandato de los intendentes está cumplido con solo asumirlo ya que antes de estos cambios, la norma dejaba una posibilidad a los intendentes para que puedan pedir licencia antes de cumplir la mitad del mandato y volver a postularse para un nuevo período.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.