Desde el viernes en Olavarría el kilo de pan sube a $200 | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 15:04hs
18°
Martes 23 de Abril 2024 - 15:04hs
Olavarría
18°

Desde el viernes en Olavarría el kilo de pan sube a $200

Así lo expresó Roberto Soccodato, dueño de una panadería local, quien afirmó que la industria local se suma al anuncio de aumentos que realizó hoy el presidente de la Federación Industrial de Panaderos de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré,

En una entrevista a Télam Radio, Raúl Santoandré, presidente de la Federación Industrial de Panaderos de la provincia de Buenos Aires, anunció una suba de precios del pan entre el 10 y 15 por ciento, además habló de la posibilidad de un congelamiento en el precio del producto. En este marco Roberto Soccodato, dueño de un comercio panaderil local: “Desde el viernes el kilo de pan va a costar 200 pesos”.

 

Este jueves, la industria bonaerense de las panaderías confirmó un nuevo aumento y los panaderos locales adhirieron: “Nosotros subimos el precio esta semana, desde el viernes va a costar entre 180 y 200 pesos, todo depende de la ubicación y el costo de los alquileres”, detalló.

 

Los nuevos precios de este producto tradicional en la mesa de los argentinos son a consecuencia de “dos aumentos de harina y un ajuste de paritarias”. Además, Soccodato sostuvo que la industria quedó exenta del congelamiento de precios de la materia prima: “Todo siguió aumentando para nosotros, lamentablemente el congelamiento de precios no se vio reflejado”.

 

Sobre la posibilidad de un congelamiento en el precio del pan, medida que dejó entrever el titular de la Federación Industrial de Panaderos bonaerenses, el comerciante olavarriense aseguró que “no es viable” y justificó: “No se puede porque nos aumentan los precios cada 15 días y además, tenés tres o cuatro paritarias por año que está bien por la inflación”.

 

En esta línea concluyó: “Desde el 2015 hasta ahora a nosotros se nos fue la rentabilidad un 15 por ciento, porque es imposible trasladar todos los precios al producto final”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.