Alquilar en Olavarría: "Me llegaron a pedir $80.000" | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 10:48hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 10:48hs
Olavarría
12°

Alquilar en Olavarría: "Me llegaron a pedir $80.000"

Camila Urrutia es una de las tantas personas que se encuentra en la búsqueda de un alquiler. "Hay departamentos vacíos que antes eran alquilados”, dicen en las inmobiliarias. Los dueños prefieren poner sus propiedades a la venta.

Muchas ventas y pocos alquileres es la tendencia en el mercado inmobiliario de Olavarría. En septiembre, debido a la nueva Ley de Alquileres, los precios aumentaron y eso complica la situación de centenares de inquilinos locales. Los dueños, según informaron inmobiliarias locales, prefieren dejar de alquilar sus propiedades y ponerlas a la venta.

Melisa Schawb, propietaria de una inmobiliaria local, explicó que todos aquellos inquilinos que desde julio de 2021 firmaron un contrato bajo la última Ley de Alquileres “comenzaron a pagar con el incremento que indica el Banco Central”. Otro agente de bienes raíces detalló que “en septiembre el aumento fue del 47 por ciento y los valores se fueron muy por arriba”.

Sobre el valor de los alquileres, el precio varía de acuerdo a la zona y las características de la propiedad,. Olavarría se llenó de departamentos de un dormitorio y hay mucha demanda de casas que se han encarecido mucho”, dijeron en las inmobiliarias. 

“Honestamente en este momento hay mucha demanda de alquileres de todo”, aseguró un martillero y agregó que “hay departamentos vacíos que antes eran alquilados”.

"Hay muchas propiedades en venta debido a que la rentabilidad de los alquileres viene cayendo en los últimos 10 años. Hoy tiene un promedio de entre un 2 y 3 por ciento, lo cual es bajo, entonces deciden vender”, explicó. 

Camila Urrutia es una de las tantas personas que en Olavarría se encuentra en la búsqueda de un alquiler: "Mi prioridad es conseguir algo que tenga patio por mis mascotas, ya sea casa o departamento. La realidad es que laburo 9 horas de corrido, mi pareja viaja por trabajo y no podemos tenerlo encerrado tanto tiempo", expresó la joven, que busca un lugar para alquilar por inmobiliaria o particular.

"Lamentablemente hoy por hoy alquilar algo llegó a ser un privilegio cuando es una necesidad", sostuvo Camila. "Hay muchos lugares que no aceptan mascotas y para mí son como mis hijos, imposible que los regale, me han llegado a pedir $80.000 para ingresar a un departamentito, sin patio ni cochera, está súper difícil conseguir"

Por otra parte explicó que "cuando sale algo en alquiler con un precio, acorde, es mucha la gente llamando y la realidad que la oportunidad de poder conseguirlo es mínima, para un ingreso ya sea casa o departamento te piden mes de depósito, mes de alquiler, honorarios a inmobiliaria, que es un mes y medio de alquiler, es muchísimo".

Además agregó: "En una inmobiliaria me recomendaron que cuando vea un alquiler llame enseguida para dejarla reservada con una seña porque sino es imposible conseguirla, tenemos que señar algo que capaz cuando la vas a ver te encontrás con un martes 13, es una locura".

Precios de alquileres

Alquilar casas o departamentos de un dormitorio en zonas como Mariano Moreno, Pueblo Nuevo y San Vicente rondan entre 15.000 y 16.000 pesos. Mientras que un alquiler en microcentro de una propiedad de mayor categoría, con calefacción por radiadores o central, se consigue en un rango de precios que va de 20.000 a 22.000 pesos.

Las inmobiliarias consultadas afirmaron que no disponen de mucha disponibilidad de departamentos de dos dormitorios, los que hay cuestan entre 23.000 y 30.000 pesos. 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.