Detectan actividad ilegal en un centro de recarga de piedra | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:52hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:52hs
Olavarría
15°

Detectan actividad ilegal en un centro de recarga de piedra

La Subsecretaría de Minería de la Provincia, a cargo de Federico Aguilera llevó a cabo  procedimientos en los que, según lo informado, se detectó actividad ilegal y se realizaron controles de camiones con sobrepeso.

La Subsecretaría de Minería de la provincia, a cargo de Federico Aguilera, realizó importantes operativos de fiscalización en la vecina localidad de Azul donde detectó actividad ilegal y realizó infracciones por sobrecargas de camiones.

 

En el transcurso de la semana, la Subsecretaria de Minería bonaerense, realizó procedimientos en los que detectó actividad ilegal en un centro de recarga de piedra triturada y se realizaron controles de camiones con sobrepeso en la Ruta Nacional 3. 

 

 

En este contexto, se realizó un allanamiento, en la intersección de Avenida Mujica y Ruta 3, donde se encuentra ubicado un centro de recarga de piedra triturada y se comprobó actividad ilegal. También, se realizaron controles en Ruta 60 y Ruta 3 para detectar la circulación de camiones con sobrepeso, esto derivó en la realización de las correspondientes infracciones y se procedió a la descarga del peso excedente.

 

En ese sentido, el subsecretario de Minería bonaerense, Federico Aguilera, remarcó: “Seguimos trabajando desde la Provincia de Buenos Aires para terminar con la actividad ilegal, la evasión fiscal y principalmente cuidando las rutas en las que transitan a diario vecinos y vecinas”.

 

 

El operativo estuvo a cargo de la Subsecretaría de Minería, Comando Patrulla Rural de Azul y Vialidad Provincial. El marco normativo de los operativos de fiscalización están dados por la ley 13.312 y su decreto reglamentario 2090/10, más las disposiciones específicas de la Subsecretaria  de Minería en su condición de autoridad de aplicación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.