Berni sobre los mapuche: es terrorismo el Gobierno nacional debe enviar tropas | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:39hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:39hs
Olavarría
°

Berni sobre los mapuche: es terrorismo el Gobierno nacional debe enviar tropas

Según el ministro de Seguridad bonaerense, "acá hablamos de terrorismo y hay que poner todo el esfuerzo del Estado para terminar con este tipo de acciones". 

Durante la jornada de este viernes, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, afirmó  que el Gobierno nacional debe intervenir con el envío de tropas para controlar el conflicto mapuche en el sur, que según él escaló a “terrorismo”.

“Cuando el bien tutelado que está vulnerado según nuestra Constitución es la paz social hablamos de terrorismo. Me parece que no hay que ni siquiera dudarlo y hay que poner todo el esfuerzo del Estado para terminar con este tipo de acciones”, sentenció Berni durante una entrevista en Radio del Plata.

En este marco el ministro expresó que “hay un nivel de tolerancia de la sociedad que con justa razón dice ‘basta’. El tema de los mapuches es algo que se arrastra desde hace años y se va profundizando cada vez más, y donde no se han llevado a cabo las diligencias que tenían que ver con frenar una situación que inevitablemente iba a caer en esta violencia”.

No tengo dudas de que hay que enviar efectivos de fuerzas nacionales a Río Negro. Estoy totalmente convencido porque lo he vivido, porque lo he visto, porque conozco el grado de temor que tiene la gente”, afirmó.

Finalmente remarcó que cuando "era secretario de Seguridad (de la Nación) fueron algunas de las primeras incursiones de este tipo. Nos habló el presidente del club Andino de Bariloche porque habían quemado unas instalaciones y el puesto de una estancia. Fui a Bariloche, me senté con los afectados, me comprometí a trabajar, hubo varias detenciones y no hubo mas problemas”, recordó el funcionario bonaerense.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.