El ciclo lectivo 2022 comenzará el 2 de marzo y tendrá 190 días | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:04hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:04hs
Olavarría
23°

El ciclo lectivo 2022 comenzará el 2 de marzo y tendrá 190 días

El Consejo Federal de Educación definió el cronograma escolar; Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires son las únicas dos que arrancarán antes. El receso invernal será en julio.

El Consejo Federal de Educación acordó durante este jueves que el ciclo lectivo de 2022 tendrá un mínimo de 190 días de clases y comenzará el 2 de marzo en todo el país, con excepción de Corrientes (14 de febrero) y la Ciudad de Buenos Aires, ya que la administración de Horacio Rodríguez Larreta anunció que en el distrito empezarán el 21 de febrero.

En la reunión del Consejo que presidió el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyc y fue presencial, además del calendario las autoridades acordaron la exigencia de tener, al menos, 190 días de clases, con la posibilidad de que cada jurisdicción defina sumar días y horas para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia de Covid-19.

“Trabajamos con Matías Lammens y le consultamos para ver qué convenía porque hay que crecer y mucho tiene que ver el turismo. La Ciudad de Buenos Aires y Corrientes optaron por empezar en febrero”, explicó Perczyc.

Respecto el receso invernal, se fijaron 15 días durante todo el mes de julio, para que cada una de las jurisdicciones selecciones dos semanas a su conveniencia para promover el turismo local. También se avanzó sobre otros asuntos como la capacitación y formación docente y un nuevo plan de libros.

El calendario escolar 2022 que hoy aprobamos establece al menos 190 días de clase. Esta decisión es una expresión de justicia social y el reconocimiento de todo el sistema educativo”, señaló Perczyk. Y añadió: “Debemos diseñar y establecer políticas públicas, estratégicas y de financiamiento para ir a buscar a cada chica y cada chico que se nos fue de la escuela, y garantizar la presencialidad plena. Son 190 días para priorizar contenidos y recuperar aprendizajes”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.