Kreplak: “En estas condiciones no podemos tener ningún tipo de relajamiento”  | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:55hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:55hs
Olavarría
22°

Kreplak: “En estas condiciones no podemos tener ningún tipo de relajamiento” 

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, habló sobre la reunión llevada a cabo este martes entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y varios intendentes y asesores bonaerenses en la que se trató la continuidad del plan de prevención contra el coronavirus.

En declaraciones a FM 97UNE, el viceministro de Salud de la provincia señaló que “junto a los intendentes y los equipos coincidimos en que se está viendo un movimiento rápido y dinámico, con un crecimiento diario y semanal de los casos” y que dicha situación “nos retrotrae a la situación de octubre”.            

“Es preocupante, hay que ver si esto es un rebrote o una segunda ola, y eso va a tener que ver con lo que hagamos para contenerlo”, manifestó el funcionario.

Kreplak precisó que las medidas futuras se evaluarán con el Gobierno Nacional y afirmó también, que durante la reunión se habló de “las experiencias en municipios que pudieron contener efectivamente las aglomeraciones”, como así también de la necesidad de aumentar campañas de concientización.

“La sociedad debe cumplir a rajatabla los protocolos. Debido al descenso de casos hubo un relajamiento, pero en estas condiciones no podemos tener ningún tipo de relajamiento”, advirtió, para luego referir que “en los próximos días, con los datos relevados de las fiestas, podremos tener un panorama de cómo estamos parados epidemiológicamente”.

Aunque señaló que el aumento de casos se ha dado en toda la provincia, el viceministro especificó que el mayor número de contagios se registra en la ciudad de Buenos Aires y que “no se trata de un pequeño brote sino un aumento significativo de casos”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.