Piden la detención para el marido de Carolina Piparo | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 4:20hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 4:20hs
Olavarría
11°

Piden la detención para el marido de Carolina Piparo

Lo solicito el abogado de uno de los motociclistas, que fueron perseguidos por la pareja. El letrado alegó que existe el peligro procesal de “entorpecimiento probatorio”.

El abogado que representa a uno de los jóvenes que fue atropellado por Juan Ignacio Buzali, el marido de diputada bonaerense de Juntos por el Cambio Carolina Piparo en la madrugada del primero de año en La Plata, solicitó la detención del mismo al considerar que existe el peligro procesal de “entorpecimiento probatorio”.

El letrado Martín De Vargas en su presentación indicó que “atento al comportamiento desplegado por Juan Ignacio Buzali en el acontecer de los hechos, quedó demostrado su desprecio total por el derecho, poniéndose en fuga luego de atropellar a las víctimas, esto constituye un peligro cierto de fuga”.

 “La existencia de funcionarios públicos asistiéndolos” demuestra que “existe entorpecimiento en la investigación, ya que han utilizado influencias para evitar ser detenidos y también evitar el control de alcoholemia”,  añadió.

Según De Vargas  “dada la existencia de esos peligros procesales, para asegurar la finalidad del proceso penal” y por eso solicitó al juez de garantías “que pida la detención de Buzali”.

En paralelo, el letrado presentó un escrito en el que solicitó el apartamiento de la jueza interviniente en la causa, Marcela Garmendia -titular del Juzgado N° 5 de la capital bonaerense-, ya que su hijo, Juan Manuel Martínez Garmendia, integra el Gabinete municipal de Julio Garro, al igual que Carolina Piparo y que Darío Ganduglia, y se debe evitar la pérdida del “carácter objetivo e imparcial del juzgador”.

Por su parte, la fiscal que investiga el robo a la legisladora está a la espera de  los resultados de distintas pruebas, entre ellas del test de alcoholemia que no se hizo en el lugar sino más de un día más tarde, para poder así determinar la inputabilidad o no al esposo de la mujer por haber embestido a dos motociclistas a los que creyó los ladrones.

Por último,  la fiscal María Eugenia Di Lorenzo ya tiene acreditado el robo que sufrió Piparo, lo que aún busca esclarecer es cómo fue la segunda secuencia del hecho, cuando el esposo de Piparo, Juan Ignacio Buzali, embistió con su auto a dos jóvenes que iban en moto al creyéndolos ladrones, razón por la cual se siguen recolectando evidencias con el fin de establecer si cometió o no algún delito y si debe ser o no imputado. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.