Martes 19 de Enero 2021 - 2:09hs
23.4°
Martes 19 de Enero 2021 - 2:09hs
Olavarría
23.4°

Cuáles serán los próximos feriados en 2021

Este nuevo año tendrá 18 días no laborables entre feriados inamovibles, trasladables y con fines turísticos. El calendario completo en esta nota. 

El 2021 tendrán 18 días no laborables de acuerdo con el calendario oficial. Del total, 11 serán feriados inamovibles - porque así lo indican las leyes que los sancionaron – y 4 se trasladarán de día. Por su parte, se agregan 3 con fines turísticos.

El primer feriado del 2021 es lógicamente el 1 de enero, que este año trajo un fin de semana largo. El próximo también será un finde XXL. El lunes 15 y el martes 16 se celebrará el Carnaval.

Marzo tendrá una sola jornada libre y será la del 24, que este año caerá miércoles. Lo mismo sucederá en abril, que el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas coincide un el Viernes Santo. De esta manera, el 2021 traerá un feriado doble, o menor dicho, un feriado menos.

En mayo habrá tres feriados y el primero de los puentes turísticos. Por un lado, el sábado 1 se celebra el Día del Trabajador. Además, al festejo por el Día de la Revolución de Mayo se suma el 24 para formar así otro fin de semana largo.

En junio, la coincidencia de dos feriados harán otro finde XXL. El 20 se conmemora el paso a la inmortalidad del gran Manuel Belgrano. Además, el homenaje a Güemes se trasladará del 17 al 21. Para el mes siguiente, el 9 de Julio cayó viernes.

Ya después de las vacaciones de invierno, agosto dejará un fin de semana largo. El homenaje a San Martín se trasladará al lunes anterior, el 16. Septiembre no dará días no laborables pero se compensará todo en octubre. El viernes 8 será feriado con fines turísticos y se trasladará al lunes 11 el Día de Respeto a la Diversidad Cultural.

Los últimos dos meses del año tendrán dos feriados cada uno. El sábado 20 se celebrará el Día de la Soberanía Nacional y el lunes 22 será una jornada libre con fines turísticos. Por su parte, el 8 de diciembre caerá miércoles y la Navidad, sábado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.